Representación Legal

REPRESENTACIÓN LEGAL DEL CLUB BALONCESTO RONDA

El Club Baloncesto Ronda es una Entidad Deportiva, cuyos Estatutos fueron aprobados por resolución de la Dirección General de Actividades y Promoción Deportiva del Registro Andaluz de Asociaciones Deportivas, reconociendo esta Entidad como Club Deportivo; y también se acordó su inscripción en la sección Deporte del Registro de Entidades Deportivas Andaluzas con el número 14.389, en la misma resolución.

 Por lo tanto, y tal como se recoge en el Artículo 4 de los Estatutos del C. B. Ronda, “Esta Entidad tiene personalidad jurídica y capacidad de obrar y se rige por lo dispuesto en la Ley 6/1998, de 14de Diciembre, del Deporte, en el Decreto 7/2000, de 24 de Enero, de Entidades Deportivas Andaluzas….”

En el artículo 24 de los Estatutos del C. B. Ronda, queda expuesto que” Como órgano rector y de Gestión del Club existe una Junta Directiva, con un número de miembros no inferior a cinco ni superior a veinte, al frente de la cual estará el Presidente de la Entidad, y de la que formarán parte además, como mínimo, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero, así como Vocales Directivos…”

En cuanto a la REPRESENTACIÓN LEGAL DEL CLUB BALONCESTO RONDA,el Artículo 25 de los Estatutos del C. B. Ronda, expone que “El Presidente, y en su defecto, aquellos otros miembros que la Junta Directiva u otras personas, que se determinen por la misma, ostentarán la representación legal del Club, actuando en su nombre”.

Y en cuanto a las Funciones de la Junta Directiva, el Artículo 27 de los Estatutos del C. B. Ronda, dictaminan que “Corresponde a la Junta Directiva del Club la realización de cuantos actos se relacionen con la actividad de la Entidad ( ). Corresponde a la Junta Directiva, Interpretar los Estatutos, Reglamentos y Disposiciones, y velar por su exacto cumplimiento, ejecutar los acuerdos de la misma, adoptar acuerdos para el cumplimiento de los fines de la Entidad, establecer medios y procedimientos, Fiscalizar el régimen económico y administrativo del Club, Elaborar el Presupuesto, la Memoria y las cuentas anuales de la Entidad, etc.”

En el artículo 29 de dichos Estatutos, se establece, en cuanto a las funciones del Presidente del C. B. Ronda “Convocar y presidir Asambleas y Juntas Directivas, Ostentar la representación de la Entidad en toda clase de organismos públicos y privados, velar por el cumplimiento de los Estatutos y de los acuerdos de la Junta Directiva y Asambleas, Elaborar con la Junta Directiva el Proyecto de Presupuestos, la memoria y las cuentas anuales y desempeñar las funciones y cumplir los deberes que le son propios, con arreglo a las presentes Estatutos.”

Web Oficial