Historia del C. B. RONDA

HISTORIA DEL CLUB BALONCESTO RONDA

    Hacer mención a a la Historia del C. B. Ronda, es ser fiel, coherente y consecuente con su Filosofía, que le caracteriza desde sus desde sus orígenes: EL AMBIENTE FAMILIAR, fruto de los valores de Respeto y Valoración; a partir de aquí, los logros Educativos: Valores, Educación, Formación Integral, Esfuerzo, Imagen, Prestigio, Tradición, Constancia, Continuidad, Hábitos, Costumbres, etc son, sin duda, motivo de orgullo y satisfacción para los Responsables del Club Rondeño.

    También en el aspecto de la Historia del Club en sus 18 Temporadas de existencia, hay que hacer alusión a sus los logros Deportivos (ver sección Éxitos Deportivos de esta Web): Campeonatos, Clasificaciones para Play-Offs y Final Tour, marcadores favorables en partidos memorables, Nivel y progresión Deportivas de los Jugadores y Jugadoras y de los Equipos del Club; y sobre todo, observar y experimentar como nuestros Jugadores y Jugadoras y Equipos, compensan en un récord de tiempo extraordinario, la mayor trayectoria y experiencia de los rivales en cuanto a Nivel de Formación Deportiva e Integral, muchos de ellos históricos y de ámbitos Provincial, Autonómico y Nacional.

En los 18 años de historia del Club Baloncesto Ronda, siempre han habido conformado Equipos de Baloncesto de Competición Provincial: en las primeras 7 Temporadas de existencia del Club, los Equipos eran exclusivamente Femeninos; y en las restantes Temporadas el Club cuenta con Equipos de ambos sexos; además las primeras 9 Temporadas han sido Equipos de cantera, y desde hace 8, también se cuenta con Equipos Séniors

Esta larguísima tradición del C. B. Ronda de conformar Equipos de Baloncesto para acoger Jugadoras y Jugadores que deseen practicar este Deporte, ha hecho que pasen por sus filas una extraordinaria cantidad de niños-as, jóvenes y adultos que ha pertenecido y siguen perteneciendo al Club, dentro de la línea Educativa-Deportiva acorde a su Filosofía de trabajo.

Desde la Temporada ’97 / ’98 hasta la actual 2014/2015, las Jugadoras y Jugadores del C. B. Ronda, suman una impresionante cantidad de personas, cuya trayectoria de Baloncesto en su Club, merece la mayor valoración y respeto por el excepcional mérito que tiene.

Destacar también de sobremanera la trayectoria del Club en cuanto al número de Equipos, composición de los mimos en cada Temporada, y el espectacular crecimiento del Club en las 5 últimas Temporadas en todas sus facetas y estamentos, cuya clave ha sido, sin duda, su Constitución Legal y Registros -Junta Andalucía, Excmo. Ayto. de Ronda, Hacienda, Unicaja, F. A. B., PDM Ronda, etc; y por otra parte también ha sido clave su Divulgación a los Medios de comunicación y demás Grupos Sociales, así como las buenas Relaciones con Entidades, Instituciones, Rivales, Personas, Estamentos, etc.

Web Oficial