Estatutos

ESTATUTOS DEL CLUB BALONCESTO RONDA

CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES.

 

ARTICULO 1. –Denominación y objeto.

Con la denominación de C.D. CLUB BALONCESTO RONDA se constituye en la localidad de RONDA, (MÁLAGA) una  entidad privada, sin animo de lucro, cuyo objeto principal es la práctica  del deporte.

ARTICULO 3. – Ambito de actuación.

El ámbito de actuación de la Entidad es básicamente Andalucía.

 ARTÍCULO 4. – Régimen Jurídico.

Esta Entidad tiene personalidad jurídica y capacidad de obrar y se rige por lo dispuesto en la Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte, en el Decreto 7/2000, de 24 de enero, de Entidades Deportivas andaluzas y disposiciones que lo desarrollen, en los presentes estatutos, en sus reglamentos  y demás disposiciones propias y en los estatutos y reglamentos de las federaciones deportivas a las que, en su caso, se adscriba, sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora del derecho de asociación.

ARTÍCULO 5. – Actividad Deportiva.

La Entidad desarrollará como actividad deportiva principal BALONCESTO, a cuyo fin se adscribirá obligatoriamente a la Federación Andaluza  de Baloncesto (F.A.B.)

La Junta Directiva podrá acordar la creación de nuevas unidades para la práctica de otras modalidades deportivas. Practicará asimismo las modalidades deportivas que la Junta Directiva acuerde, a cuyo fin funcionarán las unidades correspondientes y se inscribirán en la Federación Andaluza Correspondiente.

Asimismo podrá desarrollar actividades físico-deportivas entendidas en la línea del deporte para todos y del tiempo libre.

“…”

Web Oficial