GRAN JORNADA DE JUEGO Y RESULTADOS PARA LOS EQUIPOS DEL C. B. RONDA EN COMPETICIÓN (Sábado 14 y domingo 15/12/’19)

5 Victorias en 6 partidos disputados es el excelente balance de los Equipos en Competición del Club Baloncesto Ronda en la jornada del sábado 14 y domingo 15 de diciembre, donde los conjuntos rondeños mostraron muy buen juego y progresión individual y colectiva.

La victoria más meritoria es sin duda la del Minibasket Mixto del C. B. RONDA ASCARI, un equipo totalmente nuevo que se ha renovado esta Temporada, sin experiencia ninguna en Competición, y que debutaba en la 1ª jornada de Competición de la Liga Educativa de Diputación, visitando en la tarde del sábado al equipo de la Escuela Deportiva de Benahavís, donde el equipo rondeño venció claramente por 12-57 jugando muy buen partido, con la confianza adquirida jornadas anteriores con el buen partido de sus compañeros Preminibaskets en Ronda, y superaron a los locales gracias a un buen juego colectivo y efectivos contrataaques.

Seguido a este partido, el Infantil Mixto del C. B. RONDA MESÓN EL SACRISTÁN logró una nueva amplia victoria, en la tarde de hoy por 26-91 ante los locales de Benahavís, donde la superioridad rondeña en todas las facetas se evidenció de inicio a fin, dejando patente el buen nivel del conjunto rondeño.

También en la tarde del sábado 14, se disputaban 2 partidos de competición Oficial Federada en el Pabellón «San Francisco» de Ronda, donde el conjunto Cadete del C. B. RONDA MESÓN EL SACRISTÁN lograba la 1ª victoria en la Liga Regular Bronce, por 51-44 ante el C. B. Torcal de Antequera, en un partido de iniciativa y superioridad rondeña. Un importante triunfo, ya que en esta fase, cada partido cuenta de cara la clasificación final para la disputa de los objetivos de la Temporada.

A continuación de este partido, los más mayores del Club, el Júnior Federado del C. B. RONDA ASCARI, disputaban también su partido frente al C. B. Torcal de Antequera, que fue superior a los locales, que acusaron algunas ausencias de jugadores importantes, y aunque jugaron bien en defensa, no tuvieron fluidez en ataque, por lo que los vistantes se impisieron por 34-51 en la 1ª jornada de Categoría Bronce.

Y en la jornada matinal del domingo 15, doble victoria rondeña: el conjunto Júnior Masculino de Liga Interprovincial se imponía por un claro 45-28 al C. B. Humilladero en Alameda, mostrando los rondeños una clara mejoría conforme avanza la competición y los jugadores recién llegado van adquiriendo habilidades y desarrollo de capacidades del deporte del baloncesto, desquitándose los rondeños de la derrota sufrida en Ronda contra este mismo conjunto a inicios de la competición.

La segunda Victoria del domingo 15 la protagonizó el Equipo Femenino del C. B. RONDA ÓPTICA BACA, que logró superar a las sevillanas de Los Corrales por 34-27, en Alameda, jugando a muy buen nivel, sumando su 2ª triunfo consecutivo y ascendiendo a la 2ª plaza de la clasificación.
Los logros que está consiguiendo el Equipo Femenino del C. B. Ronda son muy meritorios, porque hay que recordar que el conjunto rondeño ha comenzado a jugar en esta Temporada (el único nuevo de la Competición), además en Categoría Sénior, un equipo compuesto por jugadoras Júniors, Cadetes e Infantiles en su mayoría.