LOS 8 EQUIPOS EN COMPETICIÓN DEL C.B. RONDA DISPUTARON PARTIDOS EN LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA SÁBADO 9 Y DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

Jornada de máxima Actividad la del fin de semana 9 y 10 de noviembre para todos los Equipos en Competición del Club Baloncesto Ronda, en las que todos disputaron partidos en sus respectivas Categorías y Competiciones.

La jornada del sábado 9 comenzó por la mañana con la disputa de amistosos de preparación de los más pequeños en un Pabellón San Francisco que de nuevo mostró mucho y buen ambiente en la grada con numeroso público muy animoso.


Los Equipos Infantiles, Minibaskets y Preminibaskets (que cuentan también en sus filas con jugadores de Categorías Babys) del C. B. Ronda, comenzarán a disputar su Competición Oficial, La Liga Educativa de Diputación, a partir del sábado 30 de noviembre.

Simultáneamente a los peques, los más mayores disputaban la 3ª jornada de Competición Federada en el Pabellón «Juan Gómez-Juanito» de Fuengirola, donde Cadetes y Júniors del C. B. Ronda se medían a los locales del Salliver-Fuengirola, dentro de la Fase Previa Oro/Plata/Bronce Federada, y tras la cual se decidirán las Categorías donde nuestros Equipos jugarán la Liga Regular según queden clasificados.


Nuestros equipos no pudieron conseguir en esta ocasión la victoria, destacando el buen partido de los más mayores, los Júniors del C. B. Ronda Ascari; aunque ambos conjuntos son conscientes que en esta Fase no hay nada en juego respecto a resultados -teniendo en cuenta también el potencial deportivo de los rivales y exigencias de la Competición-, y sí en cuanto a rodaje, preparación y puesta a punto de cara a la Liga Regular.

Y la noticia destacada de la jornada ha sido sin duda el debut del Equipo Femenino, -siendo la 3ª etapa de formación de equipos de Baloncesto Femenino de la historia del Club-, que se desplazó hasta la Roda de Andalucía en la mañana del domingo 10 de noviembre para jugar frente a Campillos, donde las rondeñas hicieron un muy buen y meritorio partido partido, a pesar de los nervios del debut, viaje y madrugar en domingo, las ausencias y a la vez al enfrentarse a un equipo mucho más veterano y experto, ante el que las rondeñas tan solo perdieron por 5 ptos. de desventaja (32-27), jugando de menos a más conforme avanzó el encuentro.

Y otro buen partido el realizado por el conjunto Interprovincial Cadete-Júnior Masculino, también en la mañana del domingo día 10, que aunque cuenta con jugadores recién llegados al Club y disputan una competición de superior categoría, plantaron cara a uno de los equipos más fuertes de la competición le C. B. Osuna de Sevilla, con una digna derrota por 46-33, cumpliéndose los objetivos de iniciarse, aprender y tomar experiencia en el mundo del Baloncesto para los jugadores menos expertos del Club.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20191110_161029-1024x1024.jpg