¡¡ CAMPEONES !! EL INFANTIL MIXTO DEL C. B. RONDA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA LIGA EDUCATIVA DE DIPUTACIÓN AL VENCER EN SEMIFINALES 45-26 A FRIGILIANA; Y 43-40 A ARCHIDONA EN LA GRAN FINAL (15-6-’19)

¡¡ CAMPEONES !! EL INFANTIL MIXTO DEL C. B. RONDA ASCARI SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LIGA EDUCATIVA DE DIPUTACIÓN EN LA FINAL FOUR CELEBRADA EN CÁRTAMA POR 1ª VEZ EN LA HISTORIA DE RONDA Y DE NUESTRO CLUB, TRAS VENCER EN SEMIFINALES CON AUTORIDAD POR 45-26 AL EQUIPO DE FRIGILIANA Y EN UNA IGUALADA, INTENSA Y EMOCIONANTE FINAL, EN LA PRÓRROGA, POR 43-40 AL FUERTE EQUIPO DE ARCHIDONA.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190616_132852-1.jpg

Más de medio de centenar de rondeñ@s animaron a su equipo,en el Pabellón Anexo de la Ciudad Deportiva de Cártama, sede de la FINAL FOUR INFANTIL MIXTA DE LIGA EDUCATIVA DE DIPUTACIÓN, en la que participaban, en la 1ª Semifinal (19:30 h.) ARCHIDONA Y BENALMÁDENA, venciendo los primeros por un ajustado 32-28, clasificándose para la Final.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20190616_132218.jpg

Y en la 2ª Semifinal (10:45 h), el C. B. RONDA Ascari se enfrentaba a la E.M. de Frigiliana, un buen equipo, con buen@s jugadores-as, al que los rondeñ@s se iban imponiendo progresivamente gracias a una muy buena defensa, mientras que en ataque mejoraron conforme avanzaba el partido, para imponerse clara y justamente, consiguiendo su clasificación para la GRAN FINAL de la Categoría INFANTIL en Liga Educativa.

Y ya en la GRAN FINAL, a las 13:15 h., se disputó un partido entre los 2 Equipos invictos de la Temporada, que ofreció, como era de esperar, emoción e intensidad, y una igualdad en el marcador, que siempre mostraba ligera superioridad rondeña, al jugar mejor que su rival, pero que no terminaba de romper el partido, llegándose al descanso con 7 ptos a favor (23-16)

Ya en el 3º cuarto los rondeños intentaban imponer su juego,  pero los visitantes se acercaban gracias al acertado tiro exterior, hasta igualarlo al borde del final, con una canasta in extremis que los árbitros decidieron estaba dentro del tiempo de juego (35-35).

En la prórroga, el C. B. Ronda estuvo más concentrado y jugó mejor, llevando de nuevo la iniciativa en el intercambio de canastas y en esta ocasión se hizo justicia a la superioridad rondeña para que el El Equipo de la Ciudad del Tajo sume así su 1º Título de Liga Educativa de Diputación en su historia, añadiendo un Campeonato nuevo a su Palmarés, que se une a los de Liga Federada, Liga Interprovincial, Liga de Baloncesto Andaluza, y Ligas de Unicaja en Los Guindos, celebrando una gran década con sede en el Pabellón «San Francisco» de Ronda, -donde el C. B. RONDA ha conseguido llegar a más de una Final en cada Temporada, y conseguir al menos un Título liguero en cada Campaña-, que llevará a cabo el Club rondeño el próximo sábado 22 en el Acto de Clausura de la Temporada 2018/2019 del Club Baloncesto Ronda