buenos partidos de los equipos del c. b. ronda en la jornada del sábado 9 de marzo de 2019

En la jornada del sábado 9 de marzo se reanudaron las Competiciones para los Equipos del Club Baloncesto Ronda que habían descansado con motivo de las vacaciones de la Semana Blanca y Festividad del día de Andalucía, con buenas actuaciones de nuestros conjuntos, obteniendo buenos resultados y mostrando un buen nivel de juego individual y colectivo.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190310_150039-2.jpg

En la mañana del sábado, Cadetes y Júniors Federados viajaron juntos a Marbella y a Los Guindos de Málaga respectivamente.

El conjunto Júnior del C. B. Ronda Intersport hizo un buen partido en la difícil pista del Equipo del E.B.G. Málaga de los Guindos para lograr la victoria por 38-48, manteniendo los rondeños durante todo el partido un ritmo atacante que su rival no pudo seguir, sacando progresivas ventajas –25 al descanso- y el definitivo 38-48 con la que sumar una nueva victoria y seguir al acecho de los puestos de Play-Offs.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20190309_174856.jpg

Por su parte, el Cadete del C. B. Ronda Mesón el Sacristán, visitó la difícil pista del C. B. Costa Marbella, 2º clasificado de la Competición, donde se dejó notar el que los rondeños llevaban varias jornadas sin jugar, por lo que la presión defensiva a todo campo del rival sorprendió a los visitantes, con algunas pérdidas de balón, unida a las continuas faltas de que eran objeto, que en muchas ocasiones no fueron sancionadas por el equipo arbitral. Ello hizo que los locales tomaran ventajas en el 1º cuarto, que progresivamente fueron recortando los locales gracias a su mejoría defensiva y a superar la presión defensiva local, pero no fue suficiente para poder lograr la victoria final del partido, que fue para los costasoleños.

También en la mañana del sábado, el Minibasket Mixto del C. B. Ronda Mesón el Sacristán recibía al Framasa Deportivo Coín, un fuerte equipo de mayor experiencia que los rondeños, situado en la parte alta de la clasificación, que fue por delante en el marcador desde inicio del partido y ante el que los más peques del C. B. Ronda siempre plantaron cara e hicieron bonitas jugadas y una importante anotación, con resultado final de 43-57, dentro del ambiente formativo de aprendizaje que debe imperar en estas categorías de cantera-formación.

Y ya en la tarde del sábado, en el Pabellón «San Francisco» de nuestra ciudad, se disputaba una nueva jornada de Liga Educativa de Diputación, donde el C. B. Ronda Ascari vencía de manera amplia por 68-30 al C. B. Benahavís, en un partido de superioridad rondeña, que se hizo patente conforme avanzaba el partido, a pesar del mejor comienzo visitante, que se llevaba el 1º cuarto por 6-13; pero el conjunto local fue mejorando en defensa y acierto atacante y sumó una nueva victoria en esta recién estrenada Competición.