¡¡¡ CAMPEONES !!! EL JÚNIOR FEDERADO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA PLATA AL VENCER 78-46 AL C. B. MIJAS EN LA SEMIFINAL Y 84-57 AL C. B. RINCÓN DE LA VICTORIA EN LA GRAN FINAL (domingo, 4/6/’18)

¡¡¡ CAMPEONES !!! EXITOSA JORNADA PARA EL CLUB BALONCESTO RONDA, QUE EN CATEGORÍA JÚNIOR FEDERADO SE PROCLAMÓ POR 2ª VEZ EN SU HISTORIA, Y DE FORMA CONSECUTIVA, CAMPEÓN DE LIGA PLATA AL VENCER EN LA FINAL FOUR CELEBRADA CON SEDE EN MÁLAGA (domingo 4/6), GANANDO EN SEMIFINALES 78-46 AL C. B. MIJAS Y EN LA GRAN FINAL 84-57 AL C. B. RINCÓN DE LA VICTORIA.

Con mucho ambiente en la grada como era de esperar, y más de medio de centenar de rondeños animando a su equipo, se celebró en el Pabellón del I.E.S. “Puerta Oscura” de Málaga la FINAL FOUR JÚNIOR MASCULINO PLATA, en la que participaban, en la 1ª Semifinal (11:45 h.) los locales del C. D. C. PUERTA OSCURA, que fueron derrotados en una emocionante prórroga por la mínima 69-73 por el conjunto del C. B. RINCÓN DE LA VICTORIA.

Y en la 2ª Semifinal (13:30 h), se enfrentaban dos conjuntos que ya se conocían de Liga Regular: C. B. RONDA, que venció ampliamente por 78-46 al USA Athletes C. B. MIJAS, en un partido en el que los rondeños fueron tomando ventajas importantes a partir del 2º cuarto, dominando de principio a fina a su rival, con un gran juego colectivo y efectivas acciones individuales, para imponerse clara y justamente, consiguiendo su clasificación para la GRAN FINAL JÚNIOR PLATA FEDERADA PROVINCIAL MALAGUEÑA.

 Y ya en la GRAN FINAL, a las 18:30 h., se disputó un partido que ofreció muy buen nivel de Baloncesto, con 2 equipos buscando la victoria y el Titulo de Campeón de la Temporada 17/18, en la el 1º cuarto fue igualado en juego y resultado, con alternativas para ambos conjuntos (19-18); pero a partir del 2º cuarto, los rondeños, a raís de un tiempo muerto solicitado por su entrenador, pusieron orden en ataque y corrigiendo ajustes en defensa, tomando la iniciativa en el juego y adquiriendo mínimas ventajas en el marcador, que se fueron ampliando conforme avanzaba el partido, llegándose al descnaso con + 1 ptos para el C. B. Ronda (29-41).

Ya en el 3º cuarto los rondeños intentaban imponer su juego,  pero su dabanintercambio de canastas con ligera superioridad del C. B. Ronda, que beneficiaba sus intereses con un parcial de 17-21 para llegarse con un 46-62, que ponía la FINAL de cara para los rondeños.
En en el último cuarto, el C. B. Ronda, mejoró en su juego, poniendo logrando mayores vetajas en el marcador, con un parcial de 11-22 gracias a su buen juego, domindo a su rival, y conseguir hacerse con el TÍTULO DE LIGA JÚNIOR FEDERADO PLATA por segunda vez en su historia (84-57); con el lógico derroche de alegría, emotividad y celebración en el acto de entrega de Trofeos y medallas a cargo de  los anfitriones, los responsables del C. D. C. Puerta Oscura, que tuvieron un inmejorable trato y atención con los miembros del C. B. Ronda.
El C. B. Ronda suma así su 3º Título Federado Masculino en 6 FINALES FOUR disputadas en su historia