BUENA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DEL C. B. RONDA, CON TRIPLE VICTORIA FEDERADA COMO LOCALES (Sábado 7/2/18, Pabellón “San Francisco”).

Buen juego y resultados para los Equipos en Competición del Club Baloncesto Ronda, en una jornada, la del sábado 7 de febrero, en la que obtuvieron una tripleta de victorias Federadas tras disputar sus encuentros como locales en el Pabellón “San Francisco” de Ronda, que de nuevo registró una gran ambiente de baloncesto con numeroso público asistente a los 4 partidos que se disputaron.

= JORN. COMPETIC. OFICIAL FEDERADA SÁBADO 10/2/’18 =

> Comenzaba la Jornada de Competición Oficial Federada el equipo Minibasket Mixto Federado del C. B. Ronda, que jugaba a las 13:30 h consiguiendo un gran victoria con remontada por 71-70 frente al potente E.D.M.B. Teatinos de Málaga; en un partido que comenzó  a favor de los visitantes (8-22) a causa de los despistes defensivos locales y desacierto atacante, pero que a partir del 2º cuarto los rondeños fueron mejorando en defensa a la vez que tenían constancia en el acierto atacante para llegar al descanso con ventaja visitante de 23-36 tras el parcial de 15-14.Y en la segunda mitad de partido, los más peques en Competición del C. B. Ronda se entonaron en ataque, dándose un partido muy alegre y vistoso en el juego de ambos equipos, pero donde los rondeños fueron superiores, por lo que iban recortando progresivamente diferencias en el marcador con los parciales de 21-16 (44-52, 3º cuarto) y 27-18 (71-70, final); y en un emocionante igualado último minuto de partido, ambos equipos pudieron conseguir la victoria, pero el esfuerzo y buen hacer de los locales, y su acierto en ataque, hizo que se hicieran con el partido ante un potente y experto rival, de mayor presencia física que los rondeños, registrándose un marcador muy alto en anotación, digno de categorías superiores.

> Ya por la tarde, a las 17:00 h., disputaba su encuentro liguero el Infantil del C. B. Ronda, que a pesar de ser el conjunto más destacado del club rondeño por su buen juego en varias jornadas, en esta ocasión no pudo continuar en su buen nivel, sobre todo debido a las dificultades en su juego ofensivo, al no encontrar el aro rival con fluidez y con altibajos defensivos; mientras que su experto rival, el C. B. Torcal, fue más constante en su juego, sobre todo en defensa, para conseguir la victoria final por 27-48.

> Seguidamente, a las 18:30 h. disputaba su partido el Cadete Federado del C. B. Ronda Ascari,  que logró una merecida y trabajada victoria por 56-39 ante el Inicia XXI C. B. Málaga, en un encuentro en el que aunque los rondeños fueron superiores durante todo el partido y siempre tomaron la delantera en el marcador, durante la primera mitad no conseguían hacer patente el  mejor juego local en ventajas amplias, ya que fueron reducidas a causa de despistes defensivos, y que se igualaban al descanso tras los parciales de 13-12 y 15-15 (28-27)En la segunda mitad de partido, los cambios defensivos impuestos por el banquillo rondeño dieron su fruto, ya que ahora se corrigieron los errores de la primera mitad de partido; mientras que se mantenía la fluidez atacante, para obtener dos parciales de 14-5(42-32) y 14-7(56-37), con los que hacerse con una nueva victoria, que premia el esfuerzo diario de un inexperto equipo local, compuesto con jugadores de 1º año en su categoría.

> Y para cerrar la jornada Federada de los Equipos rondeños, a las 20:00 h disputaba su partido el Júnior C. B. Ronda Intersport, -con mucho ambiente en la grada del Pabellón San Francisco- que completaba el triplete de victorias rondeñas frente al C. B. Rincón de la Victoria, al vencer por 60-34 en un partido en que los rondeños fueron consiguiendo ventajas en el marcador cuando apretaban en defensa, alternado con fases de relajación y un poco faltos de ritmo, motivado por el cansancio debido a ausencias de jugadores locales por lesión.
Los parciales de 19-11 y 7-6, daban justa y merecida ventaja a los rondeños 26-17 al descanso; aunque no reflejaba del todo la superioridad ofrecida en la pista; pero un buen parcial del C. B. Ronda en el 3º cuarto, done destacó en la faceta defensiva (21-5; 41-22, 3º cuarto), encarrilaba una nueva victoria para los rondeños, para jugarse un último cuarto de transición con intercambio de canastas de nuevo siendo mejores los locales (19-12; 60-34 final); con esta nueva victoria, el conjunto de la Ciudad del Tajo continúa  líder contando todos sus partidos por victorias en la Liga Regular Plata, haciendo valer de nuevo esta Temporada su condición de favorito el actual Campeón de la Categoría.

= JORN. COMPET. LIGA INTERPROVINCIAL SÁBADO 10/2/’18 =

Jornada con sede en Campillos, donde el conjunto Júnior “A” del C. B. Ronda descansaba; mientras que el otro conjunto rondeño, el “B”,  no podía lograr la victoria, al perder por 48-27 frente al buen equipo del La Roda, al que los rondeños han derrotado en otras ocasiones, pero en el partido de hoy debido a las pérdidas de balón y despistes defensivos.
En cualquier caso, los equipos de Liga Interprovincial continúan  cumpliendo sus objetivos dando cabida a los jugadores rondeños de baloncesto que se están iniciando en la Competición o que no pueden asumir el exigente compromiso de Federarse.