EL C. B. RONDA COMIENZA 2018 CON TRIPLE VICTORIA FEDERADA (Pabellón San Francisco, Sábado 13-1-’18)

Tras el descanso Navideño, la vuelta a las Competiciones para los equipos del Club Baloncesto Ronda en el nuevo año 2018 ha comenzado de la mejor forma: gracias a su buen juego logrando una triple victoria de sus equipos Federados Infantil, Cadete y Júniors Masculinos , en la tarde-noche del sábado 13 de enero en el Pabellón “San Francisco” de Ronda, que registró una vez más una notable afluencia de público con mucho y buen ambiente de deportividad.

= JORN. COMPETIC. OFICIAL FEDERADA SÁBADO 13/1/’18 =

> Comenzaba la Jornada de Competición Oficial Federada y por tanto el año 2018 el equipo Infantil Masculino del C. B. Ronda, que jugaba a las 17:00 h consiguiendo la victoria por 33-21 frente al Linces de Sen Pedro de Alcántara -Club vecino con el que hubo triple enfrentamiento federado en esta jornada- en un partido que comenzó igualado en el 1º cuarto, pero que a partir del 2º los rondeños fueron imponiéndose en defensa a la vez que tenían constancia en el acierto atacante para llegar al descanso con ventaja de 21-13 tras los parciales de 13-11 y 8-2.En el 3º cuarto continuó el partido con superioridad rondeña gracias a continuar la misma tónica de juego para darse un parcial de 9-2 (30-13) con el que se resolvía la suerte del encuentro, ya que el último cuarto fue de trámite, con un conjunto local más relajado que administró su ventaja (3-8; 33-21) para obtener la 1ª victoria en Categoría plata.

> Seguidamente, a las 18:30 h. disputaba su partido el Cadete Federado del C. B. Ronda Ascari,  que logró una merecida victoria por 36-18 ante el C. B. Linces de San Pedro Baloncesto, muy celebrada por los locales, que en varias ocasiones han visto como se le resistía en la temporada por varios motivos y en esta ocasión la consiguieron a base de mucho esfuerzo defensivo, y una mejora progresiva en el acierto atacante, dejándose notar en ocasiones el mes de inactividad en competición por las vacaciones navideñas.
Tras un 1º parcial igualado donde se impusieron las defensas de ambos conjuntos (6-4), en el 2º cuarto los rondeños mantuvieron el nivel defensivo y fueron mejorando en ataque, para lograr un claro parcial de 14-0 que les daba una justa ventaja al descanso (20-4), que les ponía el partido de cara.Continuó el dominio rondeño en el 3º cuarto gracias a mantener su buen hacer defensivo (10-4) para aumentar su ventaja en el marcador y decidir la victoria (30-8); para disputarse un último cuarto de trámite, con la lógica relajación local gracias a saberse ganadores del partido (6-10; 36-18) y la satisfacción de ver recompensado su mejor juego con esta merecida victoria en la Competición Oficial Federada Bronce.

> Y para cerrar la jornada Federada de los Equipos rondeños, a las 20:00 h disputaba su partido el Júnior C. B. Ronda Intersport, -con mucho ambiente en la grada del Pabellón San Francisco- que completaba el triplete de victorias rondeñas frene al Linces San Pedro al vencer por 36-20 a los costasoleños en un bonito duelo en que se enfrentaban 2º y 3º clasificados de la Competición Oficial Federada Malagueña Categoría Plata, dos buenos conjuntos que comenzaron jugando con muchas precauciones defensivas, conscientes de la falta de ritmo provocada por el parón de 1 mes de vacaciones navideñas en Competiciones, por lo que el 1º cuarto registró un marcador de 9-8.Ya en el 2º cuarto, los locales mejoraron en su buen hacer defensivo gracias a los ajustes impuestos por su entrenador, y lograron un parcial de 9-3, con el que obtener una primera renta en el marcador al descanso por 18-11, corta para los merecimientos de los rondeños.
Con la misma tónica del 2º cuarto se jugó el 3º, dándose un parcial de 11-5 y llegarse a su finalización con marcador de 29-16, para poner el partido muy de cara. Un último cuarto donde se nuevo se imponían las defensas, era favorable a los intereses del C. B. Ronda (7-4), ya que aseguraba la victoria local por 36-20 y así el conjunto rondeño continúa al frente de la clasificación y va obteniendo ventajas sobre sus rivales directos como el de hoy.

= JORN. COMPET. LIGA INTERPROVINCIAL SÁBADO 13/1/’18 =

En Liga Interprovincial de Baloncesto también dio comienzo la Competición en el nuevo año 2018, donde los conjuntos rondeños jugaron en la sede de Alameda.El conjunto “A” lo hizo contra el líder Campillos, en un buen partido plantando cara a un equipo mucho más experto y de larga trayectoria deportiva, obteniendo un buen resultado de 36-27; mientras que el otro conjunto rondeño, el “B”,  lograba la victoria por 43-32 frente al buen equipo del Gilena, con buen acierto exterior en el tiro.
En cualquier caso, los equipos de Liga Interprovincial continúan  cumpliendo sus objetivos dando cabida a los jugadores rondeños de baloncesto que se están iniciando en la Competición o que no pueden asumir el exigente compromiso de Federarse.