JORNADA DE GALA PARA EL C. B. RONDA CON EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE SUS EQUIPOS DE LA TEMPORADA ’17/’18, QUE CULMINÓ CON UNA JORNADA DE 5 PARTIDOS DE COMPETICIÓN PARA 6 EQUIPOS DEL C. B. RONDA (SÁBADO, 2/12/’17)

JORNADA DE GALA PARA EL CLUB BALONCESTO RONDA, que presentó a su cerca de 100 jugadores/as con los que  cuenta en la actual Temporada ’17/’18, distribuidos en 7 equipos en Competición y a sus grupos de escuelas de iniciación; así como su sede arbitral Oficial Federada y demás componentes en general.

El acto se celebró el pasado sábado 2 de diciembre en el Pabellón “San Francisco” de Ronda, desde las 12:00 h., y al cual asistieron la Concejal Delegada de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ronda, María José Sánchez; el Representante de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado, el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el Gerente de Ascari Resort Ronda, Melchor Durán; el Responsable del Comercio rondeño Cary Intersport, José Carrasco; y el Responsable de la Empresa rondeña Idea Gestión, Pedro del Río; así como los Responsables y Entrenadores del C. B. Ronda.
    Comenzó el acto con la introducción por parte del Responsable del C. B. Ronda, Paco Troyano, presentando a las Autoridades y Patrocinadores Presentes en el acto, agradeciendo su asistencia y apoyo al Club una Temporada más, y tras la cual, el Delegado Provincial y Vicepresidente de  la F.A.B., Ricardo Bandrés se dirigió a los presentes (con numerosos familiares en la grada) para hacer una positiva valoración del esfuerzo humano, deportivo y económico que se hace en Ronda para que exista un Club de Baloncesto Oficial que crece cada Temporada, -contando ya con 4 equipos Federados- y dar ánimos a seguir adelante.
Seguidamente, se desarrolló el acto donde se fueron nombrando a jugadores y equipos y realizando las consiguientes fotografías Oficiales de la Temporada de cada conjunto y la de Familia de todo el Club; y tras ello, las Autoridades y Patrocinadores fueron obsequiados por parte del C. B. Ronda como agradecimiento a su fundamental aportación, apoyo y respaldo para que en Ronda salga adelante cada Temporada y desarrolle su labor y cumpla sus objetivos el Club de Baloncesto de la Ciudad del Tajo.Cerró el acto la Concejal Delegada de Deportes María José Sánchez con palabras de ánimo a los baloncestistas rondeños a continuar adelante con su trabajo, resaltando su esfuerzo y constancia; y valorando positivamente y agradeciendo la labor de los responsables del C. B. Ronda.

= JORNADA DE COMPETICIÓN 2/12/’17 =

Además del Acto de Presentación del los Equipos del Club Baloncesto Ronda Temporada ’17/’18, en el sábado del 2 de diciembre también hubo jornada de Competición para algunos de los equipos del Club Baloncesto Ronda, con 4 partidos de Competición Oficial Federada en Categorías Minibaskets Mixto, Infantil, Cadete y Júniors Masculinos, y el derby entre los 2 conjuntos “A” y “B” en Categoría Cadete/Júnior de Liga Interprovincial.

> En Categoría Minibasket Mixto Federado, a las 14:00 h, llegó la 1ª victoria para el C. B. Ronda por un contundente 96-12 -el acta oficial se cerró con 41-0 en el 2º cuarto-, en un partido de neta superioridad rondeña, donde  el buen hacer de los chicos y chicas rondeñ@s, que mostraron notable mejoría en su juego con respecto a partidos anteriores, con la satisfacción de verles progresar cada jornada que transcurre, a pesar de estar conformado desde hace pocas semanas,

> El equipo Infantil Masculino Federado, a las 17:00 h.,  finalizó la exigente Fase previa ante el potentísimo C. B. Benalmádena, campeón invicto de este grupo y que disputará Campeonato de Andalucía, con un conjunto local que plantó cara durante la mayor parte del partido, pero con la mente puesta en la siguiente jornada, donde comenzará el Campeonato de Categoría Plata, donde los rondeños se plantearán objetivos deportivos adecuados acordes a su nivel y experiencia deportiva.

> La nota negativa de la jornada tuvo lugar en el accidentado partido Cadete Masculino Federado a las 18:30 h, donde el conjunto del C. B. Ronda Ascari comenzaba su andadura en la Categoría Bronce -de la que es actual Campeón Liguero Federado-, pero la expulsión del Entrenador local a pocos minutos del comienzo, y la posterior eliminación de varios jugadores rondeños, hizo que un partido que se presumía entre rivales  igualados, y que los rondeños comenzaron dominando hasta de 7 ptos, finalizara con la victoria visitante con esta misma diferencia (42-49)

> Por su parte, el Júnior Federado del C. B. Ronda Intersport , a las 20:00 h, comenzaba su andadura en Categoría Plata, donde también es actual Campeón Liguero, haciendo un gran partido en todas las facetas del juego ante el C. B. Costa Marbella, rival al que los rondeños no dejaron entrar en el partido, imponiendo los locales un gran ritmo de juego muy intenso y efectivo para logar una abultada victoria por 86-25, que hacía justicia a los merecimientos del conjunto del C. B. Ronda Intersport, cuya virtud fue mantener su nivel de juego e intensidad a pesar de los numerosos cambios y rotación de banquillo y de las importantes diferencias en el marcador; y que se muestra de nuevo en esta Temporada como uno de los equipos más fuertes del Campeonato Federado Categoría Plata.

> Hubo también jornada de Liga Interprovincial en Ronda a las 10:30 h, con el derby entre los 2 conjuntos rondeños que militan en categoría Júnior, siendo la victoria para los más mayores por 40-22, en un encuentro donde prevaleció la deportividad y compañerismo entre conjuntos del mismo Club.