GRAN JORNADA DE BALONCESTO CON LA DISPUTA DE 6 PARTIDOS DE COMPETICIÓN EN RONDA (sábado 4/11/’17)

     Gran jornada de Competición de Baloncesto con mucho ambiente y deportividad la celebrada en nuestra ciudad el sábado 4 de noviembre, con la disputa 6 partidos de baloncesto -3 de Competición Federada Oficial y 3 de Liga Interprovincial de Baloncesto- en los que participaron 4 Equipos del Club Baloncesto Ronda, y otros 8 conjuntos más que visitaban nuestra localidad.
El único Equipo del C. B. Ronda que aún no ha comenzado la Competición es el Minibasket Mixto Federado, que lo hará el sábado 18/11 en Ronda a las 13:30 h.

  • Muy buena jornada para los equipos Federados del Club Baloncesto Ronda que disputaron sus partidos en la tarde de esta jornada del 4 de noviembre en el Pabellón “San Francisco”, con buen juego, resultados y evidente progresión en su juego individual y colectivo, en la exigente y de alto nivel deportivo Fase Previa de la Competición Oficial Federada Provincial:

> El Júnior Federado del C. B. Ronda Intersport logró la victoria por 48-39 ante el potente C. B. Miramar Torremolinos, potente conjunto visitante que hizo una gran Temporada pasada, clasificándose 2º en Liga Oro, y siendo eliminado en Play-Offs por el posterior Campeón de la Categoría, el C. B. EL Palo. El equipo rondeño basó su victoria en un gran trabajo defensivo, con el que adquirió ventajas en los 2 primeros cuartos del partido (15-7 y 10-7; 25-14 al descanso). Gracias a este buen hacer, el C. B. Ronda se mostraba muy superior a su fortísimo rival, aunque los rondeños no tomaban mayor ventaja en el marcador a causa del desacierto en el tiro exterior en este partido.En la continuación, reacción visitante con fuerte presión defensiva, que fue contestada con los rondeños al mantener su nivel en defensa y llevarse así a cabo intercambio de canastas, con lo que prácticamente mantuvieron su ventaja hasta el final del partido, logrando una importante victoria muy trabajada, de cara a la clasificación para la Fase Regular de la Competición Federada.

> El Cadete Federado del C. B. Ronda Ascari protagonizó la mejor actuación rondeña de la jornada, jugando un gran partido ante el potentísimo C.A.B. Estepona -conjunto de gran experiencia, trayectoria y alto nivel deportivo, como disputar la Categoría Campeonato Andalucía-, líder del grupo de la exigente Fase Previa de la Competición, venciendo en todos los encuentros por amplias diferencias; pero en el encuentro de hoy los rondeños jugaron a un gran nivel, evidenciando un importante progresión respecto a jornadas anteriores, y plantando cara e incluso dominando en el 1º cuarto a tan cualificado rival, que solo en presencia física y estatura superaba a todos los jugadores locales.Basado en una gran mentalización y concentración, los rondeños hacía un buen trabajo defensivo a la vez que fluidez en el juego estático, dándose un parcial incial de 15-14, al que le siguió otro de 8-20, donde se iba imponiendo sobre todo el poderío físico visitante en el rebote; al descanso se llegaba con un meritorio 23-34, muy  satisfactorio para los locales, que incluso les sabía a poco a tenor de los visto en la pista de juego.En la reanudación los rondeños siguieron plantando cara y haciendo su trabajo, con el dato positivo que las rotaciones de banquillo mantenían el mismo nivel de juego para el C. B. Ronda Ascari, que plantaba cara al fortísimo y de gran calidad líder C.A.B. Estepona, que aumentó la ventaja hasta el 38-58 final, en un partido en el que los rondeños toman buenas sensaciones y confianza e ilusión de cara a la Fase de Liga Regular
– Añadir como dato al resultado de este partido, que se rompe el récord personal del Entrenador Superior del C. B. Ronda, que llevaba nada menos que 4 Temporadas invicto como Entrenador Local en Categoría CADETE MASCULINO: la ’05/’06, ’06/’07, ’15/’16 y ´16/’17.

> Por su parte el Infantil Masculino Federado del Club Baloncesto Ronda, realizaba un muy buen partido ante el prestigioso y potente C. B. El Palo de Málaga, uno de los grandes Clubes del Baloncesto Federado Provincial Malagueño y Andaluz; por contra el equipo rondeño se ha renovado con respecto a la pasada campaña, contando con jugadores de menor edad en sus filas Comenzaron con desacierto atacante los rondeños, fruto del nerviosismo del debut como locales, lo que fue aprovechado para un conjunto visitante con mucha más experiencia muy apoyado por numeroso público en la grada, para obtener un parcial de 4-14. Pero en  el 2º cuarto fueron los rondeños los que se centraron en el partido, con buena defensa para recuperar  balones y salir al contraataque, para realizar un parcial de 11-4 e igualar el partido al descanso con un marcador de 15-18.En la segunda mitad de partido, emoción, intensidad e igualdad entre el juego de ambos conjuntos donde se imponían las defensas y se daba intercambios de canastas (parciales de 8-8 y 6-6), que dieron la victoria a los visitantes por 25-32, con un conjunto local que hizo un más que meritorio partido y que tuvo sus opciones de victoria hasta el final, pero la experiencia visitante supo hacerse con el partido en los momentos decisivos.

  • Y en Liga Interprovincial de Baloncesto, en la jornada disputada en la mañana del sábado 4 de noviembre, se disputaban 3 partidos de la Categoría Júnior Masculino en la sede de hoy del Polideportivo Municipal Cubierto de Ronda, donde solo uno de los conjuntos rondeños jugaba su partido, ante el conjunto de Alameda, uno de los equipos más fuertes de la Competición, con jugadores que militan también en categoría Sénior L.B.A., y que mostraban una experiencia, estatura y poderío físico bastante superior a la de los rondeños, jugadores que en su mayoría se inician en la Competición del Baloncesto.Los rondeños hicieron su partido, con las lógicas dificultades ante el fuerte rival, que fue imponiendo su físico en ataque y defensa para ir tomando progresivas diferencias hasta el 20-38 final, cumpliéndose los objetivos de aprendizaje y toma de experiencia para los rondeños.En los otros 2 partidos de Liga Inteprovincial disputados en la sede de Ronda, Campillos, el equipo más fuerte y experto de la Competición vencía al buen conjunto de Gilena por 44-36; mientras que el equipo de la Roda de Andalucía vencía al colista Sierra de Yeguas por 50-24.El Júnior “B” (Cadete) del C. B. Ronda descansó en esta jornada, al ser un grupo impar.