¡¡¡ CAMPEONES !!! EL C. B. RONDA INFANTIL MASCULINO VENCE POR 49-39 AL C. B. MOLLINA EN LA FINAL DE LA LIGA INTERPROVINCIAL DE BALONCESTO Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA DE LA TEMPORADA 2013/2014. EL JÚNIOR FEDERADO VENCIÓ EN SAN PEDRO TRAS DISPUTAR UNA PRÓRROGA. BUEN PARTIDO DEL SÉNIOR FEDERADO, QUE MERECIÓ MUCHO MÁS.

¡¡¡ CAMPEONES !!! EL C. B. RONDA INFANTIL MASCULINO VENCE POR 49-39 AL C. B. MOLLINA EN LA FINAL DE LA LIGA INTERPROVINCIAL DE BALONCESTO Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA DE LA TEMPORADA 2013/2014. EL JUGADOR DEL C. B. RONDA ALBERTO BENÍTEZ, FUE PREMIADO CON EL TROFEO DE M.V.P. COMO MEJOR JUGADOR DE LA FINAL, DE TODO EL CAMPEONATO Y MÁXIMO ANOTADOR. GRAN AMBIENTE EN EL PABELLÓN SAN FRANCISCO CON NUMEROSO PÚBLICO Y  CON ASISTENCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES RONDEÑAS A LA ENTREGA DE TROFEOS Y PREMIOS.

SONY DSC

 La cantera del Club Baloncesto Ronda continúa una Temporada más dando alegrías deportivas y suman un nuevo título de Liga Interprovincial, por primera vez en Categoría Infantil Masculino, tras lograr ser campeones de Liga Regular con tan solo una derrota en toda la Temporada; a pesar de ser un equipo  muy inexperto recién creado en esta Temporada, que ha superado todas las expectativas. El equipo Cadete Masculino disputará su final de la misma competición el sábado 5 de Abril en la localidad serrana de El Burgo.

V LIGA INTERPROVINCIAL DE BALONCESTO

TEMPORADA 2013/2014

– GRAN FINAL –

C. B. RONDA, 49 – C. B. MOLLINA, 39

Sábado, 22 de Marzo de 2014, Pabellón «San Francisco» de Ronda

¡¡¡ CAMPEONES !!! Los más pequeños del Club Baloncesto Ronda, el equipo Infantil Masculino, han superado todas las expectativas esperadas de un equipo nuevo en esta Temporada, con muy poca experiencia y con jugadores de menor edad en sus filas, y han logrado proclamarse CAMPEONES de su categoría al vencer por 49-39 al C. B. Mollina, de forma justa y merecida ante un conjunto rival mucho más experto en disputar competiciones desde hace varias temporadas. El jugador del C. B. RONDA Alberto Benítez fue nombrado M.V.P. de la Final y recibió el Trofeo al mejor jugador de la Final, de todo el Campeonato Liguero y máximo anotador de la competición.

SONY DSC

 

Alberto Benítez, -en la fotografía junto a su Entrenador Paco Troyano-, recibió el justo premio de ser nombrado M.V.P.: el mejor jugador de la final, del campeonato y máximo anotador. 

      Como era de esperar, el Pabellón San Francisco de Ronda, sede de la Final de esta categoría del Campeonato de la V Liga Interprovincial de Baloncesto Temporada ’13/’14, registró una numerosa asistencia de público,  -con presencia de seguidores visitantes-, con gran ambiente festivo del deporte del baloncesto, y donde destacaron las autoridades municipales rondeñas que hicieron la entrega de Trofeos: D. Fernando Corrales, Delegado Municipal de Educación; y D. Sergio Sedeño, Gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Ronda. Excusar la ausencia del Delegado Municipal de Deportes, D. Nardi Crespo, que se encontraba de viaje, tal como ha había avisado a los responsables del C. B. Ronda.

SONY DSC

Las autoridades municipales rondeñas que hicieron la entrega de Trofeos de la Final Infantil Masculina de la V Liga Interprovincial: D. Fernando Corrales, Delegado Municipal de Educación; y D. Sergio Sedeño, Gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Ronda.

    En cuanto al desarrollo deportivo del partido, el conjunto del C. B. Ronda intentó desde el principio llevar la iniciativa en el juego y marcador, pero no conseguía distanciarse, ya que el buen conjunto rival conseguía intercambiar canastas con un buen acierto del tiro a media distancia y debido también a las pérdidas de balón rondeñas debido al nerviosismo de los inexperto chavales de Paco Troyano, por lo que tras un 1º parcial de 13-11, se llegó al descanso con un marcador ajustado de 23-19.

SONY DSC

       Tras una primera mitad igualada, los rondeños impusieron su ritmo y calidad en la segunda mitad del partido para hacerse con la victoria del encuentro y del campeonato liguero. 

 

    Y ya en el 3º cuarto, con los rondeños más mentalizados, tranquilos y tomando confianza en sus posibilidades, hicieron su mejor juego  en defensa y ataque para  realizar un parcial ganador de 14-8 y tomar los 10 ptos de ventaja al final de este cuarto (37-27), que también reflejó la ventaja del marcador final del encuentro; destacando de sobremanera Alberto Benítez, con 9 ptos en este cuarto y nada menos que 29 ptos. en el total de partido, uno de los grandes artífices de los éxitos cosechados por este joven equipo de baloncesto rondeño. El último cuarto fue de nerviosismo, con un conjunto del C. B. Ronda sabiendo administrar su ventaja, ya que fue una fase de intercambio de canastas que favorecía los intereses rondeños, que veían como el crono avanzaba hasta rubricar la victoria final del C. B. RONDA en el campeonato liguero ’13-’14

SONY DSC

Parciales acumulados: 13-11; 10-8 (23-19); 14-8 (37-27) y 12-12 (49-39).

Cuerpo técnico del C. B. RONDA INFANTIL: Entrenador: Paco Troyano; Entrenador ayudante: Adri Lara; Delegado: Antonio Pérez.

Alineación C. B. RONDA INFANTIL: Alberto Benítez (C, 29), Raúl Lara (2), Pablo Páez (7), Diego Pecino, David Ruiz (6), Pablo Gálvez, Noel Muñoz, Pedro Pérez (4), Iker Gálvez, Álvaro Blanco, Dani Cantos y Santi Marín.

______________________________________________________________________________

En cuanto a los dos partidos Federados de los conjuntos del Club Baloncesto Ronda, El C. B. Ronda Sénior mereció mucho más frente a un experto conjunto del C. B. Torcal, en un partido en el que los rondeños disputaron un partido igualado durante más de tres cuartos del mismo (49-53, 34′), pero la mayor envergadura y oficio de los pívots visitantes, unida a algunas inocentes pérdidas de balón en los momentos decisivos del  encuentro por parte de los locales,  y una vez más decisiones arbitrales controvertidas -de un equipo arbitral que incomprensiblemente procedía de la comarca antequerana- hicieron que la victoria se le escapase a los rondeños, que hizo méritos cuando menos para un mejor marcador final, que el 62-77 que injustamente reflejó el electrónico.

  • Y también victoria por 34-38 del Júnior Federado del C. B. RONDA INTERSPORT en la difícil pista del C. B. SAN PEDRO, donde los rondeños plantaron cara al 4º clasificado, disputando un partido igualado de principio a fin, con ligeras ventajas rondeñas en el marcador, llegándose incluso a disputar una prórroga en la que los rondeños lograron una importante victoria que rubrica la impresionante temporada que están realizando en la Liga Federada para ser el conjunto más inexperto con diferencia de todos los participantes en la competición de máximo nivel de baloncesto Malagueña y Andaluza.

Para este partido, el capitán del equipo, Fran Benítez contó con los siguientes jugadores:

Alejandro Lagos (4), Alberto Palacios (7), Alvaro Ponce (19), Manuel Aguilar (2), Pablo Ramos (6), Pedro Pérez,  Rafael Morales, Juan Jesús Ponce, Sergio Sanchidrian, Javier Corpas, Daniel Borrego, Fran Benítez (CAP),

Árbitros del encuentro: Principal – Pérez, A.J. ; Auxiliar – Arresa, J.M. ; Anotador – Pérez, A. y Auxiliar 24″ – Fajardo, G.M.

Parciales Acumulados: 1º (9-14), 2º 6-3 (15-17), 3º 11-8 (26-25), 4º 6-7 (32-32), Periodo extra, 2-6 (34-38).

SONY DSCSONY DSC