Buen partido del Sénior Federado del C. B. RONDA en los Guindos, en la pista de UNICAJA ’98. Comenzó la 5ª Edición de la LIGA DEL C. B. RONDA, la Competición interna de la cantera rondeña de baloncesto, con más de 70 participantes. (15 y 16/3/’14)

En la jornada del fin de semana 15 y 16 de Marzo, los dos Equipos Federados del C. B. Ronda, Sénior y Júnior disputaron partidos de competición; mientras que toda la cantera rondeña de baloncesto puedo disfrutar de la 1ª Jornada de una nueva Edición de la competición interna de la LIGA DEL C. B. RONDA, -la 5ª, en la temp. ’13/’14-, con más de 70 participantes masculinos y femeninos repartidos en 6 categorías (Información de esta Liga en la sección de competiciones de esta Web).

  • El C. B. Ronda Sénior Federado realizó en la pista del Pabellón Cubierto de los Guindos frente al Unicaja ’98 los mejores 15 minutos de lo que va de campeonato liguero, con un gran trabajo defensivo zonal 2-3, frenando los impetuosos ataques locales y llegando a dominar el rebote defensivo ante jugadores de mucha mayor estatura y envergadura física, y atacando con mucho orden y elaborando buenas jugadas de ataque estático, para lograr en este período de tiempo un meritorio parcial de 12-13, que aún tiene más valor al disputarse el partido a las 10:00 h. del domingo 16 en la emblemática instalación malagueña de los Guindos, sede oficial del Club Unicaja Málaga de Baloncesto.  La extrarodinaria y excepcional calidad individual del jovencísimo conjunto de la capital, unida a algunas pérdidas de balones por precipitaciones en las filas rondeñas, hicieron que al descanso se llegase con un 29-18 para los locales, que dejaba la suerte del partido en el aire. En la reanudación, salida en tromba local, y una lamentable y desastrosa actuación arbitral -permitiendo, al igual que en el partido jugado de ida jugado en Ronda, a los locales realizar pasos de salidas en innumerables ocasiones durante todo el encuentro, y las consiguientes protestas visitantes eran sancionadas con faltas técnicas-, fueron los factores determinantes para que se impusiera la lógica y se quedase la victoria en los Guindos por 66-47, con mal sabor para el conjunto de la ciudad del Tajo, que mereció mucho más en este envite, dando muy buena imagen.

SONY DSC SONY DSC

El Sénior Federado del C. B. RONDA dio la cara en los Guindos frente al Unicaja ’98, donde los rondeños jugaron una primera mitad de partido a un gran nivel. Satisfacción en las filas rondeñas por el buen partido realizado en la capital.

  •  Por su parte, el Júnior Federado del C. B. Ronda Intersport tenía una difícil salida a la incómoda y con pésimas condiciones para la práctica del baloncesto pista del C. B. San Estanislao de Málaga también en la mañana del domingo 16, ante un conjunto al que los rondeños vencieron en la ida, pero en esta ocasión un 1º cuarto con numeroso despistes defensivos de los visitantes hizo que los locales, muy enchufados desde el inicio de partido y mejor adaptados a una inusual instalación deportiva, tomaran la iniciativa en el juego y marcador, tomando ventajas que los rondeños no pudieron recuperar, con marcador final de 73-53, a pesar de su mejoría en la 2ª mitad del partido, en la que el entrenador rondeño Paco Troyano llegó a contar con 5 Cadetes en las filas del C. B. Ronda ante las lesiones en su conjunto. 

SONY DSC

 

El C. B. Ronda Intersport Júnior Federado venció al San Estanislao de Málaga en el partido de ida celebrado en Noviembre; pero en la vuelta los rondeños no tuvieron un buen inicio de partido en defensa, contando con 5 cadetes, y además de que no supieron adaptarse una incómoda y en mal estado instalación, por lo que la victoria fue para los malagueños. 

  • Comenzó una Temporada más una nueva Edición de la Liga del C. B. RONDA, -la 5ª, en la Temp. ’13/’14- en la que toda la cantera del baloncesto rondeño disputará su competición interna repartidos en varios equipos, con 6 categorías y más de 70 jugadores/as participantes. Esta Competición se disputará hasta finales de Temporada, jugándose la Final en la fiesta de clausura del Club, a finales de Junio, donde también se llevará a cabo la entrega de Trofeos, medallas y premios de esta Liga. Toda la inforamción sobre la competición interna de la V Liga del C. B. RONDA se encuentra en la sección de competiciones de esta Web.

V LIGA C. B. RONDA, JORN. I (15-3-'14)

 Más de 70 jugadores/as de la cantera del C. B. RONDA han comenzado a disputar el pasado sábado 15 de Marzo la V Edición de la LA LIGA DEL C. B. RONDA, competición interna que organiza cada Temporada el de club rondeño de baloncesto: www.cbronda.org>COMPETICIONES>V LIGA DEL C. B. RONDA ’13/’14