VICTORIA DEL JÚNIOR FEDERADO DEL C. B. RONDA POR 46-35 ANTE EL POTENTE C. B. ANDERSEN DE MÁLAGA EN UN GRAN PARTIDO EN DEFENSA. EL CADETE finaliza la Liga Regular como CAMPEÓN INVICTO al vencer 23-53 al C. B. Vva. de la CONCEPCIÓN. El INFANTIL logra una trabajada victoria por 37-38 en la pista del C. B. MOLLINA y se proclama CAMPEÓN DE LIGA REGULAR (1-2-’14). El SÉNIOR FEDERADO del C. B. RONDA visitó a uno de los conjuntos más fuertes de la competición, el C. B. ALHAURÍN DE LA TORRE «A» (2-2-’14)

Gran jornada la del sábado 2 de febrero para la cantera del Club Baloncesto Ronda, con muy buenos partidos obteniendo excelentes resultados e importantes logros deportivos:

  • El Júnior Federado del C. B. RONDA INTERSPORT mostró una importante mejoría en su juego con la reincorporación de los jugadores lesionados y enfermos en jornadas anteriores, y venció por 46-35 al potente C. B. Andersen de Málaga, uno de los rivales de mayor calidad y prestigio de la competición, en un partido que dominaron los malagueños en la primera  mitad (18-21 al descanso), pero que en la segunda mitad los chavales de Paco Troyano remontaron gracias al cambio defensivo impuesto por su entrenador para lograr una nueva victoria en liga federada -parcial de 28-14 en la segunda mitad del partido-, unido a una entrega y esfuerzo de todo el conjunto rondeño dignos de elogio, con gran disfrute del numeroso público asistente en el Pabellón «San Francisco» de nuestra ciudad -más de un centenar de personas-.

SONY DSCVictoria del Júnior Federado del C. B. RONDA INTERSPORT por 46-35 ante el potente C. B. ANDERSEN DE MÁLAGA, uno de los favoritos de la competición, con un gran partido en defensa de los rondeños, que hicieron disfrutar al numeroso público asistente al encuentro.

  • El Cadete del C. B. RONDA en Liga Interprovincial de Baloncesto, jugó de menos a más para lograr una amplia victoria por 23-53 ante el 3º clasificado, el C. B. Vva. de la Concepción, -cerrando acta en el ’33 al llegarse a los 30 ptos. de diferencia- y conseguir por 2ª vez en la historia del Club Baloncesto Ronda en categoría Cadete Masculino la gesta de vencer en todos los partidos de Liga Regular, y por tanto finalizar la competición como CAMPEÓN INVICTO Temporada ’13/’14. Los play-offs por el título de Liga ’13/’14 comienzan el sábado 15 de febrero frente al 4º clasificado, la E. M. Los Corrales.

SONY DSCVictoria del CADETE DEL C. B. RONDA por 23-53  frente al 3º clasificado, el VVA. DE LA CONCEPCIÓN, con la que le conjunto rondeño certifica una brillante temporada de Liga Regular en la Liga Interprovincial para proclamarse CAMPEÓN INVICTO por 2ª vez en la historia del C. B. RONDA en categoría cadete masculino.

  •  En categoría Infantil Masculino, el equipo del C. B. RONDA de Liga Interprovincial logró una trabajada victoria por 37-38 ante el C. B. Mollina en su propia pista, tras remontar más de una decena de ptos. en contra tras un mejor inicio de partido de los locales; y con ello los más pequeños del Club Baloncesto Ronda están emulando a sus compañeros cadetes, ya que también se han proclamado CAMPEONES DE LIGA REGULAR ’13/’14, venciendo en todos los partidos disputados hasta la fecha y a falta de 2 jornadas para finalizar la Liga Regular
Partido en Mollina en el que vencimos 37-38 y nos proclamamos Campeones de Liga Regular a falta de 2 jornadas para finalizar la competición de la Liga Interprovincial de Baloncesto
En su partido en Mollina, el Infantil del C. B. Ronda venció 37-38 y se proclamó Campeón de Liga Regular a falta de 2 jornadas para finalizar la competición de la Liga Interprovincial de Baloncesto

Victoria muy trabajada del Equipo Infantil del C. B. RONDA por 37-38 en el partido en Mollina con la que se ha proclamado Campeones de Liga Regular a falta de 2 jornadas para finalizar la competición de la Liga Interprovincial de Baloncesto.

  • El resto de la Jornada para la cantera del C. B. RONDA en competición se saldó con dos buenos partidos de sus equipos Cadete «B», que a punto estuvo de vencer a un conjunto mucho más experto como es la E. M. La Roda de no ser por el poco acierto desde la línea de tiros libres de los rondeños, que por juego, entusiasmo y esfuerzo merecieron mucho más que el ajustado marcador de 34-29 para los sevillanos; y por su parte, gran partido del Júnior Mixto del C. B. RONDA, que al descanso igualaba 19-19 ante el favorito para lograr el campeonato, el potentísimo líder invicto de la E. M. Fuente de Piedra, que finalmente se hizo con la victoria por 46-33 merced a la envergadura, experiencia y calidad individual de sus jugadores, mientras que los rondeños son un conjunto inexperto, de 1º año en la categoría y con varios cadetes en sus filas.
  • SONY DSC

El Júnior Mixto del C. B. RONDA hizo un gran partido en la pista del potentísimo líder invicto de la competición de la Liga Interprovincial de Baloncesto, la E. M. de Fuente de Piedra, tras una primera mitad igualada, en la segundad mitad se impusieron los locales gracias a su potencial físico, de experiencia y calidad individual por 46-33.

  • Y en la jornada del domingo día 2 de febrero, el conjunto Sénior Federado del C. B. RONDA tenía un difícil compromiso, la visita al potentísimo conjunto del Alhaurín de la Torre «A», un conjunto que hace pocas temporadas militaba en Liga EBA y que posee un excelente plantel de jugadores que han militado en categorías superiores y que conforman uno de los mejores equipos de la categoría con un gran potencial ofensivo, y que está situado en los puestos altos de la clasificación. Los rondeños, todavía muy castigado por las ausencias por lesiones, plantaron cara en la primera mitad del partido (34-29); pero en la segunda mitad del partido se impuso la calidad individual de los jugadores más expertos locales ante la juventud e inexperiencia visitante para saldarse con un marcador final de 73-57, en un meritorio partido de los rondeños ante tan cualificado rival