EL CADETE DEL C. B. RONDA VENCE CON AUTORIDAD POR 54-12 EN EL PARTIDO DE IDA DE SEMIFINALES A LA E. M. LOS CORRALES (SEVILLA), Y PONE UN PIE EN LA FINAL DE LA LIGA INTERPROVINCIAL. BUEN PARTIDO EN DEFENSA DEL SÉNIOR FEDERADO EN CÁRTAMA. LA MALA SUERTE IMPIDE UN MEJOR RESULTADO DEL JÚNIOR FEDERADO EN LOS GUINDOS. (Sábado, 15/02/’14)

4 de los equipos en competición del Club Baloncesto Ronda disputaron partidos en sus distintas categorías y competiciones en la jornada del sábado 15 de febrero de 2014:

  • El Sénior Federado del C. B. Ronda hizo el mejor partido en defensa de toda la temporada, para dejar a su oponente, el conjunto del C. B. Cártama, en tan solo 50 ptos. gracias al esfuerzo y entrega en las tareas defensivas de todo el jovencísimo conjunto rondeño, que empleó distintos tipos de defensa impuestos por su entrenador Paco Troyano; pero en ataque nunca tuvieron fluidez, motivado por un lado porque de nuevo las ausencias por lesiones y enfermedades no respetan al conjunto rondeño -de nuevo 3 júniors participaron en este partido-, y por otra parte al no terminar de adaptarse los rondeños nunca a una inusual pista de juego a lo ancho en el pabellón municipal de Cártama, de reducidas y antirreglamentarias dimensiones, que continuamente fueron un obstáculo para el conjunto rondeño, que tuvo mucho menor acierto atacante del habitual debido a estas circunstancias, en un partido en el que los locales salieron mucho mejor adaptados y habituados a esta incómoda pista, y tomaron ventajas en el marcador que fueron definitivas para la victoria local por 50-43 a pesar de que los visitantes nunca le perdieron la cara al partido.

C. B. RONDA SNR FAB EN CÁRTAMA (15-2-'14)

En su partido en Cártama, el C. B. RONDA Sénior Federado defendió bien, pero en ataque acusó sus notables ausencias por lesiones y enfermedades, y además no supo adaptarse a una inusual pista a lo ancho con reducidas dimensiones de juego, que fue un importante obstáculo para los rondeños en este encuentro.

 

  • De nuevo la mala suerte en forma de lesiones y enfermedades se ha cebado con el Júnior Federado del C. B. Ronda Intersport, que en su visita a los Guindos en la capital, debido a las ausencias, su entrenador tuvo que llegar a convocar a dos cadetes de 1º año sin experiencia, ya que los cadetes de 2º año que habitualmente participan en este conjunto estaban disputando las semifinales de la Liga Interprovincial en nuestra localidad a la misma hora de juego. A pesar de ello, los rondeños lo dieron todo en la pista y llegaron a vencer en dos cuartos del partido (1º y último), y al descanso se llegaba con un meritorio marcador igualado de 25-21 para los locales; pero en el 3º cuarto, pasaron factura a los rondeños factores en contra como las citadas ausencias de jugadores, la temprana hora de juego en Málaga (9:45 h.), el jugar al aire libre con el sol y temperaturas más altas, o el tipo de instalación con materiales distintos al de los pabellones, con lo que los locales hicieron un parcial ganador que sería definitivo para la suerte final del partido por 53-38, que para nada empeña la magnífica temporada del Júnior Federado del C. B. Ronda Intersport.

C. B. RONDA INTESPORT JNR FAB en los GUINDOS con UNICAJA EBG MÁLAGA (15-2-'14)

 

El C. B. RONDA INTERSPORT venció en dos de los cuartos del partido al UNICAJA E.B.G. MÁLAGA ’97 en las instalaciones de las pistas exteriores de LOS GUINDOS; pero las asusencias por lesiones y enfermedades, fueron acusadas por los rondeños, unido al jugar al aire libre muy temprano, inusual para los jugadores del C. B. RONDA.

  • La gran alegría de la jornada para los conjuntos rondeños del baloncesto, la protagonizó, el Cadete del C. B. Ronda, que como era de esperar, se impuso con total autoridad a la E. M. Los Corrales de Sevilla por un rotundo 54-12 en el partido de ida de los Play-Offs de Semifinales de la Liga Interprovincial de Baloncesto. Con este resultado, el conjunto de la Ciudad del Tajo, pone un pie en la gran Final de la Liga Interprovincial de la Categoría, a falta de disputarse el siguiente partido de semifinales en la localidad sevillana el próximo sábado 22 de febrero. En el otro partido de los conjuntos rondeños en la Liga Interprovincial, el Júnior Mixto, que está cumpliendo su objetivo de dar cabida a los chavales de esta categoría recién llegados al club y a numerosos cadetes para seguir tomando experiencIa, no pudo vencer a un conjunto de mucha experiencia y trayectoria en la competición del baloncesto, con un resultado de 25-15 para el C. B. Mollina.

SONY DSCVictoria del C. B. RONDA CADETE por 54-12 ante la E. M. LOS CORRALES (SEVILLA) en el partido de ida de los Play-Offs de semifinales, con los que los rondeños ponen un pie en la gran Final de esta categoría de la V Liga interprovincial ’13/’14