¡A la Final! El C. B. RONDA CADETE VENCE POR 24-63 EN LA VUELTA DE SEMIFINALES Y SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA LIGA INTERPROVINCIAL DE BALONCESTO. EL JÚNIOR FEDERADO VENCE POR 41-55 AL C. B. MÁLAGA BASKET. 3 VICTORIAS EN LOS PARTIDOS DE LOS EQUIPOS RONDEÑOS EN LA JORNADA DEL SÁBADO 22 Y DOMINGO 23/2.

       Exitosa Jornada para los equipos de competición del Club Baloncesto Ronda, venciendo en 3 de los 5 partidos que disputaron, y donde destacó, como era de esperar, la clasificación para jugar la Gran Final de la Liga Interprovincial de Baloncesto del equipo Cadete del C. B. RONDA, que venció con rotundidad por 24-63 a su rival de Semifinales, la E. M. Los Corrales (Sevilla) y firma así el conjunto rondeño una temporada impecable en la que ha vencido en todos sus partidos disputados, y además consigue por 3ª temporada consecutiva para el baloncesto rondeño el pase la Gran Final en categoría Cadete Masculino .

  • Por 3ª Temporada consecutiva, el Club Baloncesto Ronda disputará la Final de la Categoría Cadete Masculino en la competición de la Liga Interprovincial de Baloncesto, tras clasificarse el conjunto rondeño al vencer en los dos partidos de Play-Offs de Semifinales por amplia diferencia a la E. M. Los Corrales: 54-12 en la ida y por 24-63 en la vuelta, dando muestras el conjunto rondeño su gran superioridad sobre su rival, y consiguiendo además vencer en todos los partidos de la temporada.                                                                                                                                El conjunto rondeño tuvo una gran actuación deportiva en los Corrales, a pesar de que los jóvenes chavales del C. B. RONDA tardaron un poco en entrar en el partido debido a la temprana hora de juego y a las condiciones de la instalación, pero con un gran esfuerzo con una intensa defensa individual a toda pista, apenas dio opciones a su rival para anotar; mientras que los rondeños jugaron muy ordenados en ataques estáticos con reparto de anotación para todos los jugadores, y realizaron numerosos contrataaques tras recuperar balones gracias a su buen trabajo defensivo y al dominio reboteador para ir ampliando sus diferencias conforme avanzó el encuentro para certificar su pase a la Gran Final de la Liga Interprovincial.  

SONY DSC

     El Cadete Masculino del C. B. RONDA en Liga Interprovincial está firmando una extraordinaria temporada al contar todos sus partidos por victoria y clasificarse para la final de la competición al vencer a domicilio por 24-63 a la E. M. Los Corrales (Sevilla) en el partido de vuelta de semifinales. Por 3ª temporada consecutiva un equipo cadete del C. B. RONDA se clasifica para disputar la Final de esta categoría.

                  Dirigieron el partido los entrenadores el C. B. Ronda Paco Troyano y Kevin Jinkang, que contaron con los jugadores: Alberto Benítez (11), Pablo Ramos (6), Javi Corpas (12), Javi Almazán (12), Miguel A. Arrocha (11), May Blanco (2), Rafita Cantos (7), Adri Lara, Curro Marín (12), Alberto López (2) y Curro Yuste.                                                     Parciales acumulados: 5-12; 9-19 (14-31); 4-19 (18-50) y 6-13 (24-63).

  • La segunda victoria de la jornada del sábado 22 fue obtenida por el conjunto Infantil Masculino del C. B. RONDA por 30-0 ante el conjunto del C. B. Mollina, que no se presentó al partido previsto frente a los rondeños en el Pabellón Municipal de los Corrales.
  • Y el 3º partido de Liga Inteprovincial disputado por los conjuntos rondeños de baloncesto fue en categoría Júnior, en su última jornada de Liga Regular, y que fue aprovechado por los técnicos rondeños para dar la oportunidad de jugar a una gran cantidad de jugadores de categoría Júnior de iniciación, Cadetes «B» e incluso Infantiles, frente a un muy buen conjunto como es el 2º clasificado, el C. B. Gilena de Sevilla, ante el que los rondeños, con 18 jugadores participantes en este partido, hicieron un meritorio marcador de 52-38 para los sevillanos.
  • Nueva e importante victoria a domicilio la conseguida por el Equipo Júnior Federado del C. B. RONDA INTERSPORT por 41-55 en la pista del C. B. MÁLAGA BASKET ’97,  donde los chavales de Paco Troyano lo dieron todo en la díficil pista al aire libre del Colegio Revello de Toro de la capital en la mañana del domingo 23, saliendo muy bien mentalizados desde el inicio para superar la defensa zonal local y hacer un parcial de 12-23 en el 1º cuarto comandados por un inspirado Antonio en ataque y con gran esfuerzo en las labores defensivas individual de todo el conjunto, obteniendo los rondeños una ventaja que supieron administrar a lo largo del encuentro, llevar siempre la iniciativa en el juego, y para sumar una nueva victoria dentro de la gran temporada del conjunto Federado Júnior de la Ciudad del Tajo, en el que participaron en el día de hoy de nuevo varios cadetes.

SONY DSC

Nueva victoria del Júnior Federado del C. B. RONDA INTERSPORT, en esta ocasión por 41-55 en la pista del C. B. MÁLAGA BASKET ’97. El conjunto rondeño, que hizo un gran trabajo en defensa, está firmando una magnífica temporada en la competición oficial federada de la Federación Andaluza de Baloncesto, Delegación de Málaga.

     El conjunto Júnior Federado del C. B. RONDA Intersport contó con los jugadores: Juanje (4), Antonio (18), Manu (9), Fran (8), Ale (2), Jose Mª (12), Alberto Benítez, Pablo, Javi (2),  Alberto López, Curro Yuste y Adri.

Parciales acumulados: 12-23; 14-10 (26-33); 8-14 (34-47) y 7-8 (41-55).

  • Por su parte, el conjunto Sénior Federado del C. B. Ronda afrontaba la difícil visita al 3º clasificado, el potentísimo C. B. Lunakraken Banalmádena, donde los rondeños plantaron cara a uno de los favoritos por el título en 3º cuartos del partido, excepto en el 2º cuarto, donde el desacierto atacante rondeño favoreció el despegue en el marcador de los locales, que cuenta con jugadores de excepcional calidad en sus filas y que han militado en categorías superiores. Victoria final para los costasoleños por 83-54, demostrando que son un firme candidato a la victoria final del campeonato y al ascenso de categoría.

SONY DSC

       El conjunto Sénior Federado del C. B. Ronda afrontaba la difícil visita al 3º clasificado, el potentísimo C. B. Lunakraken Banalmádena, donde los rondeños plantaron cara a uno de los favoritos por el título liguero Oficial Federado y lograr el ascenso de categoría a 1ª Nacional.