EL CADETE DEL C. B. RONDA, CAMPEÓN DE LIGA REGULAR DE LA V LIGA INTERPROVINCIAL AL VENCER 58-19 AL 4º CLASIFICADO. GRAN ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS FEDERADOS DEL C. B. RONDA. (Sábado, 25-1-’14)

     En la jornada del 25 de enero, los 5 equipos que disputaron competición del Club Baloncesto Ronda firmaron grandes partidos, destacando el Cadete Masculino de Liga Interprovincial, que tras vencer ampliamente por 58-19 a la E. M. de La Roda de Andalucía -4º clasificado y posible rival en los play-offs de semifinales-, se ha proclamado Campeón de Liga Regular de la Liga interprovincial de Baloncesto, como líder invicto con un balance de 9-0 victorias a falta de otra jornada más de competición.

DERBY CADETE (23-11-'17)

Los chavales de la cantera del C. B. Ronda en categoría Cadete Masculino han firmado una excelente temporada de Liga Regular en la competición de la V Liga Interprovincial de Baloncesto al proclamarse Campeones de Liga Regular como líderes invictos, tras lograr su 9ª victoria consecutiva por 58-19 ante su probable rival en los play-offs de semifinales, la E. M. de la Roda de Andalucía. 

– El partido más complicado de todos los equipos del C. B. Ronda, lo afrontaba el sénior Masculino Federado, que recibía nada menos que a uno de los favoritos por el Título Liguero Federado y el ascenso a 1ª Nacional, al potentísimo C. B. Benahavís Costa del Sol, 3º clasificado y con jugadores con experiencia de liga LEB y liga EBA, y ante el que los rondeños hicieron una muy buena primera mitad de partido, plantándole cara a tan cualificado rival y llegándose al descanso con un marcador de 27-38. Pero de nuevo hay que lamentar una desastrosa actuación arbitral muy perjudicial para los rondeños, ya que el árbitro principal López, J. M., permitió una actuación antideportiva del banquillo visitante al abuchear y molestar obstensible y ruidosamente todos sus jugadores a los ataques rondeños en su pista defensiva, y ante la lógica protesta de jugadores y banquillo locales, el citado colegiado se limitó a señalar faltas antideportivas y técnicas a los componentes del C. B. Ronda, que perplejos vieron como el partido se rompía a favor de los visitantes en pocos minutos del 3º cuarto, pasando de un marcador de 30-40 a un 30-58 tras la consiguiente conversión de tiros libres, posesiones y desconcentración local, y del lógico enfado monumental del numeroso público asistente.  Para colmo, este árbitro, tras firmar el capitán rondeño Jose el acta bajo protesta, decidió falsear el acta describiendo hechos que no ocurrieron, así como a insultar al Presidente y Entrenador del C. B. Ronda, Paco Troyano. Como es de recibo, el C. B. Ronda ha realizado su protesta formal a la F.A.B.-Málaga con un escrito explicando los lamentables hechos y adjuntando vídeo para esclarecer la verdad. En la faceta deportiva, los rondeños hicieron gala de una entereza digna de elogio para sobreponerse, continuar jugando y plantar cara tan potente rival, con un marcador final de 64-83 para los visitantes.

SONY DSC

El Sénior Federado del C. B. Ronda, a pesar de sus ausencias por lesión, hizo un gran partido ante uno de los favoritos por el título liguero el Vealys C. B. Benahavís Costa del Sol, pero la desastrosa actuación arbitral en contra de los rondeños fue la triste protagonista del encuentro.

– Digna de elogio también puede calificarse la magnífica actuación del Júnior Federado del C. B. Ronda Intersport, que continúa con una mala racha de lesiones y enfermedades, y en su desplazamiento a  Marbella tuvo que contar con jugadores que no había podido entrenar durante la semana por catarros y lesiones e incluso con 3 cadetes, y aún así a punto estuvieron de conseguir la victoria en una incómoda y de reducia dimensiones pista de juego a lo ancho del Pabellón costasoleño, ante uno de los clubes de mayor prestigio, tradición e historial del baloncesto malagueño y andaluz, en un partido igualado, competido y emocionante, con victoria final para los locales por un ajustado 54-52.

SONY DSC

El Cadete «B» del C. B. Ronda da muestras jornada a jornada de una importante progresión individual y como equipo.

– En cuanto a la cantera en Liga Interprovincial, además del éxito del Cadete «A» del C. B. Ronda, que se ha proclamado campeón como líder invicto de Liga Regular en la competición de Liga Interprovincial con 9-0 victorias y por tanto es cabeza de serie para los play-offs de semifinales, hay que destacar la magnífica actuación del conjunto Cadete «B», el más inexperto del club y de la competición, y que realizaó un buen partido ante la E. M. de Los Corrales, donde los rondeños tuvieron opción de victoria hasta los minutos finales, y que pudo haberse conseguido de no ser por el poco acierto en tiros libres durante el desarrollo del partido: marcador final de 31-23 para los sevillanos. Por su parte, el Júnior Mixto, compuesto e su mayoría por jugadores cadetes del Club, rubricó su gran mejoría en la 2ª vuelta de la competición y estuvo a punto de vencer a un muy experto rival, al que los rondeños vencieron hace 3 temporadas en la final de la categoría cadete de Liga Interprovincial, con marcador final ajustadísimo de 31-28 para el conjunto de Humilladero.