LOS EQUIPOS DEL C. B. RONDA EN COMPETICIÓN DISPUTARON 5 PARTIDOS EN LA JORNADA DEL 14/15 DE DICIEMBRE.

5 Partidos fueron los que disputaron los equipos en competición del club Baloncesto Ronda en la Jornada del fin de semana 14 y 15 de diciembre:

El Sénior masculino Federado recibía al histórico y potentísimo C. B. El Palo Fym Italcementi, en un partido en el que los rondeños comenzaron muy bien en los 7′ iniciales, con iniciativa en el juego y marcador (11-4, ‘6), pero que como se preveía, la enorme calidad individual de los malagueños fue imponiéndose frente al excelente juego colectivo local, y llegaron al descanso con ventaja de 30-51. Reacción del C. B. Ronda tras el descanso, cimentada en un cambio defensivo que hizo que la desventaja se redujera a tan solo 10 ptos (44-54, 25’), y a partir de ahí se terminó el partido en la faceta deportiva, pues hay que lamentar la desastrosa e incomprensible actuación arbitral en contra de los locales, que pitaron varias faltas antideportivas y técnicas a los rondeños que solo vieron ellos, con distinto rasero para cada equipo y con acciones, decisiones y declaraciones que se salen del ámbito deportivo y competitivo serio y oficial por parte de los colegiados, ante la indignación local y el asombro de ambos equipos, destrozando cualquier atisbo de partido, que hasta entonces fue muy interesante. Con los locales fuera del partido, la victoria final fue para los visitantes por 57-79, una victoria marecida para los malagueños, pero totalmente deslucida por la nefasta actuación arbitral, que va a ser recurrida por los rondeños poniéndolo en conocimento de los estamentos oficiales del arbitraje malagueño y andaluz.

El Júnior masculino Federado del C. B. Ronda Intersport disputó el partido más complicado de la temporada en la pista del actual campeón y líder invicto de la categoría con 8 victorias en 8 partidos disputados: el C. B. Benalmádena, un potentísimo conjunto de enorme calidad individual y presencia física, ante el que los rondeños jugaron un meritorio buen partido con igualdad de juego y marcador hasta mitad del 2º cuarto (27-22, 15′), pero la gran estatura y presencia física local se fue imponiendo ante el luchador conjunto visitante, que ya en el último cuarto mejoró en su juego en la difícil pista costasoleña, con marcador final de 61-41. Los rondeños firman así una gran actuación liguera en lo que va de temporada, finalizando el año con un balance de 4-4, situado en la parte alta de la clasificación liguera federada provincial.

– En cuanto a los equipos de cantera de Liga Interprovincial, el Cadete «A» del C. B. Ronda continúa líder invicto con 6 victorias en 6 partidos ligueros disputados, tras lograr un trabajado triunfo por 47-43 ante el actual campeón de la categoría, la E. M. El Burgo en el Pabellón Municipal de la localidad sevillna de la Roda de Andalucía. El también líder invicto de la categoría infantil masculina, el C. B. Ronda, consiguió su 3ª victoria en los 3 partidos disputados, en esta ocasión por 37-33 frente al C. B. Puente Genil en un partido de total dominio rondeño de principio a fin. Y por su parte, el Cadete «B», con lso chavales de menos experienica del Club, continúa progresando y jugó un partido con altibajos ante uno de los favoritos por el título, el Vva. de la Concepción, con marcador de 23-17.