GRAN JORNADA PARA EL C. B. RONDA CON 6 EQUIPOS EN COMPETICIÓN, ASISTENCIA DE AUTORIDADES Y ENORME AMBIENTE EN EL PABELLÓN SAN FRANCISCO. BUEN PARTIDO DEL SÉNIOR ANTE EL UNICAJA’98. EL JÚNIOR FEDERADO VENCIÓ AL SAN ESTANISLAO DE MÁLAGA (Sábado, 23-11)

Los 6 equipos en competición del Club Baloncesto Ronda disputaron 5 partidos en sus respectivas categorías en una gran jornada festiva de baloncesto del 23 de noviembre, en un Pabellón «San Francisco» de nuestra ciudad que vivió un gran ambiente del deporte del baloncesto desde las 10:00 h. de la mañana hasta las 15:30 h. con 4 partidos Y 5 equipos de cantera, y que culminó a las 21:00 h. con la fotografía Oficial de la Temporada ’13/’14 de todos los equipos del C. B. Ronda, que disfrutaron presenciando el partido más importante de la jornada de categoría Sénior entre el C. B. Ronda y el Unicaja ’98 de Málaga, que dio comienzo a las 19:00 h.

Impresionante aspecto del ambiente que se vivió en el Pabellón «San Francisco» de Ronda en la completa e intensa jornada del sábado 23 de noviembre, donde jugaron los 6 equipos en competición del Club Baloncesto Ronda

Tal como la ocasión lo requería, el partido Sénior de Liga Federada de la Federación Andaluza de Baloncesto, Delegación de Málaga, entre el C. B. Ronda y Unicaja ’98, fue presentado el pasado viernes 29 en la sala de prensa del Excmo Ayuntamiento de Ronda ante los medios de comunicación por la Alcaldesa de nuestra localidad, Mari Paz Fernández, el Concejal de Deportes, Nardi Crespo y el Responsable del Club, Paco Troyano; y al partido asistieron de autoridades y personalidades: el Concejal de Deportes del Excmo Ayto rondeño, Nardi Crespo; la Delegada de Juventud de nuestro Ayto., Mª José Zarzavilla, el Gerente de la Empresa Municipal de Turismo, Sergio Sedeño; y el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Delegado Provincial de Málaga, D. Ricardo Bandrés, además de representantes de empresas y comercios patrocinadores del C. B. Ronda y de distintos medios de comunicación de nuestra ciudad.

FOTOGRAFÍA DE FAMILIA CLUB BALONCESTO RONDA TEMPORADA 2013/2014

En cuanto a la actuación deportiva de los equipos del C. B. Ronda, el Sénior Federado jugó de menos a más contra el joven pero potente y de gran calidad individual Unicaja ’98, dominando el partido en su primera mitad los visitantes que se fueron al descanso con casi 20 ptos de ventaja (20-37); y reaccionando los locales en la segunda muy animados por su numeroso público que llenó el Pabellón San Francisco, llegado a ponerse a tan solo 7 ptos (48-55, 37′), aunque los 3′ minutos finales fueron decisivos para que la victoria fuese para los malagueños por 50-67 gracias a su acierto atacante, intensidad defensiva individual a toda pista y a la excepcional calidad individual de sus jugadores.

Una vez más partidazo del Júnior Federado del C. B. Ronda Insterport que logró una trabajada victoria por 53-48 ante el buen conjunto malagueño del San Estanislao, en un partido igualado, competido, intenso de pirncipio a fin, y que exigió un gran esfuerzo físico y ténico-táctico para los chavales de Paco Troyano, que consiguen un balance de 4-2 victorias y se colocan nada menos que en puestos de Play-Offs de la Liga Federada tras 7 jornadas disputadas en la competición Oficial Federada.

Partidazo y victoria importante por 53-45 del Júnior Federado del C. B. Ronda Intersport ante el C. B. San Estanislao de Málaga; el conjunto rondeño suma un balance de 4-2 victorias y se ha situado en los puestos de Play-Offs de la competición Oficial Federada.

En los partidos de la cantera, el derby entre los dos conjuntos cadetes del C. B. Ronda en Liga Interprovincial como era de esperar se saldó con victoria del equipo «A» sobre el «B» por 42-12 en un partido donde reinó la deportividad y compañerismo entre sus componentes. La mejor actuación deportiva de la jornada la firmó los mas peques del club, el equipo Infantil del C. B. Ronda, que venció por un amplio 47-12 al muy buen equipo del C. B. Mollina, jugando los rondeños a un gran nivel tanto individual como colectivo. Por su parte, el Júnior Mixto, compuesto en su mayoría por cadetes, mejoró con respecto a actuaciones anteriores, en el partido ante el Mollina, con victoria visitante de 22-42.

Los dos equipos Cadetes de Liga Interprovincial del C. B. Ronda disputaron su primer derby de la temporada dentro de un buen ambiente de compañerismo y diversión


LIGA FEDERADA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO, DELEGACIÓN MALAGUEÑA, CATEGORÍA CAMPEONATO ANDALUCÍA, GRUPO ÚNICO –

TEMPORADA 2013/2014

Categoría Sénior Masculino

8ª Jorn. Liga Regular, sábado 23/11/’13, 19:00 h.,  Pabellón «San Francisco» de Ronda.

C. B. RONDA, 50 – UNICAJA ’98, 67

FICHA DEL PARTIDO:

PARTIDO: C. B. RONDA – UNICAJA ’98. 8ª Jornada de Liga Regular de la Competición de la Liga Federada F.A.B. Malagua, Copa Federación, Categoría Campeonato Andalucía, Grupo único, Temporada 2013/2014:http://competiciones.feb.es/autonomicas/Resultados.aspx?a=29. Jugado el sábado 23 de Noviembre de 2013, a las 19:00 h. en el Pabellón «San Francisco» de Ronda.

RESULTADO: C. B. RONDA, 50 – UNICAJA ’98, 67. PARCIALES ACUMULADOS: 1º: 9-21; 2º: 11-16 (20-37); 3º: 18-11 (38-49) Y 4º: 12-18 (50-67).

PABELLÓN: Gran ambiente con lleno en el Pabellón San Francisco ante la enorme expectación despertada por la primera visita de un conjunto del Club Unicaja Baloncesto Málaga en la historia del baloncesto rondeño en competición Oficial Federada en categoría sénior masculino. El partido entre el C. B. Ronda y Unicaja ’98, fue presentado el pasado viernes 29 en la sala de prensa del Excmo Ayuntamiento de Ronda ante los medios de comunicación por la Alcaldesa de nuestra localidad, Mari Paz Fernández, el Concejal de Deportes, Nardi Crespo y el Resposnable del Club, Paco Troyano. Al encuentro, asistieron autoridades municipales rondeñas y personalidades del deportes del baloncesto: el Concejal de Deportes del Excmo Ayto rondeño, Nardi Crespo; la Delegada de Juventud de nuestro Ayto., Mª José Zarzavilla, el Gerente de la Empresa Municipal de Turismo, Sergio Sedeño; y el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Delegado Provincial de Málaga, D. Ricardo Bandrés, además de representantes de empresas y comercios patrocinadores del C. B. Ronda. Debutaron el equipo de animadoras del club, con coreografías musicales en los descansos y tiempos muertos, muy seguidas por el público. A la finalización del partido, se realizó la fotografía Oficial del Club Baloncesto Ronda, temporada ’13/’14, con todos sus jugadores/as, equipos, cuerpo técnico, directiva, autoridades, personalidades y patrocinadores; tras la cual, el concejal de Deportes de Ronda, Nardi Crespo y el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Delegado Provincial, D. Ricardo Bandrés, dirigieron unas palabras a todos los componentes del Club. Regalo de camisetas recuerdo de la temporada pasada a todos los asistentes y miembros del Club. La única nota negativa de la jornada la pésima actuación arbitral en contra de los rondeños, que no dejó contenta a nadie, y que nunca estuvo a la altura del espectáculo vivido en el pabellón rondeño, enfadando a todos los presentes e influyendo claramente en la marcha del partido, perjudicando repetidamente al conjunto local.

ALINEACIÓN C. B. RONDA: Víctor (5), Jose (C, 11), Chus (13), Fran  (5) y Kevin (6) -Quinteto inicial- También jugaron: Antonio (6), Maykel (2), Ortilles, Vargas, Jose Mª y Nides (2).

CUERPO TÉCNICO C. B. RONDA: ENTRENADOR: Paco Troyano. ENTRENADOR AYUDANTE: Manolo Pérez. DELEGADO DE CAMPO: Juanje Ponce. DELEGADO DE EQUIPO: Antonio Pérez

EQUIPO ARBITRAL (SEDE DELEG. MARBELLA/RONDA): ÁRB. PPAL.: Sánchez, J. A. M. ÁRB. AUX.:  Galache, P. A.; ANOT.: Rubén Ruiz,  CRONO: Díaz I, .; AUX. 24»: Puerta, N. Eliminado por faltas personales el visitante Rosa, I.

CRÓNICA DEL PARTIDO:

Gran ambiente con lleno en el Pabellón San Francisco ante la enorme expectación despertada por la primera visita de un conjunto del Club Unicaja Baloncesto Málaga en la historia del baloncesto rondeño en competición Oficial Federada en categoría sénior masculino.

El C. B. Ronda jugó de menos a más contra el joven pero potente y de gran calidad individual Unicaja ’98, dominando el partido en su primera mitad los visitantes que se fueron al descanso con casi 20 ptos de ventaja (20-37), donde los locales no encontraban fluidez ofensiva ni acierto en el tiro exterior.

Reacción rondeña en la segunda mitad de partido, muy animados por su numeroso público que llenó el Pabellón San Francisco, recortando progresivamente la desventaja en el marcador y llegando a ponerse a tan solo 7 ptos (48-55, 37′), gracias al equilibrio en su juego que encontró el conjunto mediante el cambio defensivo impuesto por su entrenador Paco Troyano, que también se reflejó en una mejoría atacante, destacando Jose (11 ptos) y Chus (13 ptos) y un gran esfuerzo y entrega del todo el equipo en labores defensivas; aunque los 3′ minutos finales fueron decisivos para que la victoria fuese para los malagueños por 50-67 gracias a su acierto atacante, intensidad defensiva individual a toda pista y a la excepcional calidad individual de sus jugadores.

 

El próximo partido de los rondeños en competición Oficial Federada será frente al conjunto del C. B. TORCAL, el domingo 1 de Diciembre, a las 12:30 h., en el Pabellón «Fernado Argüelles» de Antequera.

– LIGA FEDERADA PROVINCIAL MALAGUEÑA, FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO, COPA F.A.B., GRUPO I-

TEMPORADA 2013/2014

Categoría Júnior Masculino

7ª Jorn. Liga Regular, sábado 23/11/’13, 13:15 h., Pabellón «San Francisco» de Ronda.

=   C. B. RONDA INTERSPORT, 53 – C. B. SAN ESTANISLAO (MÁLAGA), 45

FICHA DEL PARTIDO:

PARTIDO: C. B.  RONDA INTERSPORT – C. B. SAN ESTANISLAO (MÁLAGA). 7ª Jornada de Liga Regular de la Competición de la Liga Federada Provincial Malagueña, Copa Federación, Grupo I, Temporada 2013/2014:http://competiciones.feb.es/autonomicas/Resultados.aspx?a=29. Jugado el sábado 23 de noviembre de 2013, en el Pabellón «San Francisco» de Ronda las 13:15 h.

RESULTADO: C. B.  RONDA INTERSPORT, 53 – C. B. SAN ESTANISLAO, 45. PARCIALES ACUMULADOS: 1º: 10-17; 2º: 12-8 (22-25); 3º: 13-6 (35-31) Y 4º: 18-14 (53-45).

PABELLÓN: Mucho ambiente con numeroso público -más del habitual- asistente en el Pabellón San Francisco de Ronda con presencia de seguidores visitantes en las gradas, en una jornada es que este partido era el 4º que se disputaba por los equipos de cantera del C. B. Ronda


 

ALINEACIÓN C. B. RONDA: Palacios (9), Aguilar (19), Álvaro (8), Fran (C, 8) y Lagos (2) -Quinteto inicial-. También jugaron: Juanje (4), Rafa, Dani, Sergio y Pedro.


CUERPO TÉCNICO C. B. RONDA: ENTRENADOR: Paco Troyano. DELEGADO DE CAMPO: Maykel Jiménez. DELEGADO DE EQUIPO: Antonio Pérez

EQUIPO ARBITRAL (DELEG. MÁLAGA/CAMPILLOS/RONDA): ÁRB. PPAL.: Díaz, S. ; ÁRB. AUX.: Morgado, J. ANOT. y CRONO: Rubén Ruiz, AUXILIAR »24: Casero, L. Eliminado por faltas personales el visitante Ruiz de Mier (’40)

CRÓNICA DEL PARTIDO:

Una vez más partidazo del Júnior Federado del C. B. Ronda Insterport que logró una trabajada victoria por 53-45 ante el buen conjunto malagueño del San Estanislao, en un partido igualado, competido, intenso de principio a fin, y que exigió un gran esfuerzo físico y ténico-táctico para los chavales de Paco Troyano, que consiguen un balance de 4-2 victorias y se colocan nada menos que en puestos de Play-Offs de la Liga Federada tras 7 jornadas disputadas en la competición Oficial Federada.

A pesar de que el Júnior Federado del C. B. Ronda es el mejor equipo en defensa de toda la competición, no estuvo acertado en esta faceta del juego en el primer cuarto, circunstancia aprovechada por su buen y experto rival para tomar ventaja en el marcador, que fue reducida en el 2º cuarto gracias a la notoria mejoría defensiva rondeña y al gran partido del polivalente Manu Aguilar (19 ptos), llegándose al descanso con tal solo 3 ptos para los visitantes (22-25).

El gran trabajo defensivo rondeño no dejaba prácticamnete anotar a su rival en el 3º período y ello le permitió ponerse por delante en el marcador al conjunto del C. B. Ronda (35-31).

La primera mitad del último cuarto fue igualada con intercambio de canastas (39-39, 6′), hasta que de nuevo la defensa rondeña se impuso en la recta final del partido, infringiendo a su fuerte rival un parcial de 14-6 en los 4′ finales para certificar una trabajada y meritoria victoria del Júnior del C. B. Ronda por 53-45, con la que suma un balance de 4-2 victorias en 7 jornadas disputadas y situarse en posiciones de Play Offs de la Liga Federada.

El próximo partido de los rondeños será frente al conjunto del C. B. San Pedro Instituto Internacional de Idiomas, el sábado 30 de Noviembre, a las 17:00 h., en Pabellón «San Francisco» de Ronda.

 

– V LIGA INTERPROVINCIAL DE BALONCESTO

TEMPORADA 2013/2014

Categoría Cadete, 4ª jornada, Sede Pabellón «San Francisco» de Ronda, 10:00 h.:

=  C. B. RONDA «A», 42 – C. B. RONDA «B», 12 =

El derby entre los dos conjuntos cadetes del C. B. Ronda en Liga Interprovincial como era de esperar se saldó con victoria del equipo «A» sobre el «B» por 42-12 en un partido donde reinó la deportividad y compañerismo entre sus componentes, y donde se impuso el equipo que cuenta con jugadores de mayor experiencia en el Club y de 2º año en la categoría.

El Cadete «A» logra su 4ª victoria consecutiva en sus 4 partidos ligueros disputados y continúa con el liderato de la competición de la Liga Interprovincial de baloncesto.

PARCIALES ACUMULADOS: 8-3; 23-3 (31-6); 7-1 (38-7); y 16-5 (54-12).

El entrenador del equipo cadete «A» del C. B. Ronda Alberto Arias, contó en las filas rondeñas con:

C. B. RONDA CADETE «A»: Miguel Ángel Arrocha (7), Javi Corpas (8), Javi Almazán (8),  May Blanco (12), Alberto Benítez (2), Curro Marín (2), Rafa Cantos (2), Adrián Lara,  Antonio Pérez, Pablo Ramos (7) y Dani Domínguez.

El entrenador del equipo cadete «B» del C. B. Ronda Paco Troyano, contó en las filas rondeñas con:

Curro Yuste (3), Alberto López (3), Alberto Ramos, Ale Domínguez (4), Sergio Domínguez, Pedro Pérez, Carlos Orozco, Cameron Cortés (2), Antonio Manuel Gordillo, Pedro Pérez, Paco Kieninger y Pablo Páez.

Categoría Infantil, 2ª jornada, Sede Pabellón «San Francisco» de Ronda, 11:00 h.:

=  C. B. RONDA, 47 – C. B. MOLLINA, 12 =

La mejor actuación deportiva de la jornada la firmó los mas peques del club, el equipo Infantil del C. B. Ronda, que venció por un amplio 47-12 al muy buen equipo del C. B. Mollina, jugando los rondeños a un gran nivel tanto individual como colectivo.

Por tanto 2 victorias en 2 partidos disputados y liderato para el equipo del C. B. Ronda.


El entrenador Paco Troyano dirigió el partido contando en las filas rondeñas con:

Alberto Benítez (31), David Ruiz (2), Raúl Lara (2), Diego Pecino (6),  Abba Emaielu, Pedro Pérez (2), Pablo Gálvez (4), Iker Gálvez, Álvaro Blanco y Pablo Páez.

PARCIALES ACUMULADOS: 20-4; 22-6 (42-10); 8-4 (50-14); y 4-3 (54-17).

Categoría Júnior Mixta, 4ª jornada, Pabellón «San Francisco» de Ronda, 12:00 h.:

= C. B. RONDA, 22 – C. B. MOLLINA, 42  =

El también inexperto, y que cuenta con jugadores cadetes en sus filas conjunto del Júnior Mixto, mejoró con respecto a actuaciones anteriores, en el partido ante el Mollina, con victoria visitante de 22-42.

El entrenador del C. B. Ronda Alberto Arias dirigió el partido contando en las filas rondeñas con:

Contó en este partido con: Yoyu García, Rubén Ruiz, Rafa Cantos (4), Miguel Ángel Ordóñez (2), Pablo Ramos (2), Pablo Mariscal, Miguel Ángel Arrocha (6), Curro Marín (6), Javi Corpas (2), Dani Borrego (2) y Adrián Lara (2)

PARCIALES ACUMULADOS: 4-11; 2-13 (6-24); 8-12 (14-36); y 8-6 (22-42).

Los próximos compromisos de los equipos del C. B. Ronda en Liga Interprovincial será  el próximo sábado 30 de Noviembre en sede aún por designar por la organización:

La sede designada por la Liga es el Pabellón «San Francisco» de nuestra ciudad, y se disputarán los siguientes partidos:

Liga Interprovincial de Baloncesto, Jornada 5ª:

Sede pabellón «San Francisco» de Ronda, sábado 30-11-’13

10:00 h.: C. B. RONDA CADETE «A»

11:00 h. : C. B. RONDA CADETE «B»

12:00 h.: C. B. RONDA INFANTIL

11:00 h.: C. B. RONDA JÚNIOR MIXTO