EL C. B. RONDA JÚNIOR FEDERADO VENCE AL UNICAJA E.B.G. MÁLAGA ’97 EN UN GRAN PARTIDO EN DEFENSA. EL SÉNIOR JUGÓ SU MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA ANTE UNO DE LOS FAVORITOS POR EL TÍTULO LIGUERO, EL POTENTE C. B. L. BENALMÁDENA (Sábado, 2/11/’13)

     Excelente jornada para los dos conjuntos Federados del Club Baloncesto Ronda, que jugaron a muy buen nivel en sus respectivos compromisos ligueros ante potentes y expertos rivales en un Pabellón «San Francisco» con mucho ambiente y mucha presencia de público que disfrutó y se divirtió de lo lindo con la actuación de sus equipos en la tarde del sábado 2 de noviembre:

– El Júnior Federado del C. B. Ronda Intersport venció por 46-40 al buen y experto conjunto del Unicaja E.B.G. Málaga ’97, en un gran partido en defensa de los rondeños, faceta del juego con la que dominaron a su rival desde el 2º cuarto, llevando la iniciativa en el juego y marcador hasta el final del partido, y en el que merecieron un marcador más amplio por la superioridad mostrada sobre su rival. El equipo Júnior federado del C. B. Ronda, en su 2ª temporada en esta exigente competición, va confirmando su buen nivel de juego con que ha iniciado el campeonato liguero, y en la 4ª jornada de Liga Federada suma un balance de 2-1 victorias, y se sitúa en la parte alta de la clasificación ante rivales mucho más expertos, que premia el trabajo y entrega de sus componentes.  

En su segunda temporada en la Liga Federada F.A.B. Málaga, el C. B. RONDA INTERSPORT Júnior Federado ha comenzado con buen juego a muy buen nivel, venciendo al UNICAJA EBG MÁLAGA ’97 por 46-40, sumando un balance de 2-1 victorias en 4 jornadas disputadas.

– El equipo Sénior Federado del Club Baloncesto Ronda, realizó su mejor partido de la temporada ante el potente C. B. Lunakranen Benalmádena, uno de los favoritos al título liguero, un potentísimo conjunto que posee jugadores que han militado en liga LEB y EBA, y ante el que los rondeños hicieron una gran primera parte del encuentro con juego igualado y con ventajas en el marcador para los rondeños, aunque la mayor profundidad de banquillo visitante y la enorme calidad de sus jugadores, junto a un asfixiante defensa presionante a toda pista decantaron el partido a su favor por un marcador de 64-86. Destacar de nuevo la progresión de juego del conjunto del C. B. Ronda jornada a jornada, en un partido en que tanto el equipo como el numeroso público asistente mostraba su satisfacción por el juego de los rondeños, y como no, por el disfrute y diversión en esta jornada.

Gran partido del conjunto Sénior Federado del C. B. RONDA, que continúa su progresión y sigue mejorando su juego cada jornada que transcurre, en esta ocasión jugando a un alto nivel de juego frente a uno de los favoritos para lograr el título del campeonato y el ascenso a 1ª Nacional, el C. B. L. BENALMÁDENA, que cuenta en sus filas con jugadores que han militado en liga EBA y Liga LEB.

 

– LIGA FEDERADA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO, DELEGACIÓN MALAGUEÑA, CATEGORÍA CAMPEONATO ANDALUCÍA, GRUPO ÚNICO –

TEMPORADA 2013/2014

Categoría Sénior Masculino

5ª Jorn. Liga Regular, sábado 2/11/’13, 19:00 h.,  Pabellón «San Francisco» de Ronda. 

C. B. RONDA, 64 –  C. B. LUNAKRAKEN BENALMÁDENA, 86

 FICHA DEL PARTIDO:

PARTIDO: C. B. RONDA – C. B. LUNAKRAKEN BENALMÁDENA – 5ª Jornada de Liga Regular de la Competición de la Liga Federada F.A.B. Malagua, Copa Federación, Categoría Campeonato Andalucía, Grupo único, Temporada 2013/2014:http://competiciones.feb.es/autonomicas/Resultados.aspx?a=29. Jugado el sábado 2 de Noviembre de 2013, a las 19:00 h. en el Pabellón Municipal «San Francisco» de Ronda.

RESULTADO:  C. B. RONDA, 64 – C. B. LUNAKRAKEN BENALMÁDENA, 86.  PARCIALES ACUMULADOS: 1º: 18-18; 2º: 18-27 (36-45); 3º: 8-23 (44-68) Y 4º: 20-18 (64-86).

PABELLÓN: Como es habitual en los partidos de competición federada de los equipos del C. B. Ronda, mucho ambiente con numeroso público asistente en el Pabellón San Francisco de Ronda con presencia de seguidores visitantes en las gradas. En el día de hoy el público mostró su satisfacción por el buen partido realizado por su equipo y su progresión jornada a jornada, que hace que los asistentes se diviertan y disfruten del juego de su equipo.

 

ALINEACIÓN C. B. RONDA: Víctor, Jose (C, 26), Chus (10), Fran  (12) y Kevin (7) -Quinteto inicial- También jugaron: Nides (3), Antonio (1), Maykel (9), Javi (5), Vargas (1) y Dani.

CUERPO TÉCNICO C. B. RONDA: ENTRENADOR: Paco Troyano. DELEGADO DE CAMPO: Juanje Ponce.

    EQUIPO ARBITRAL (SEDE DELEG. MARBELLA/RONDA): ÁRB. PPAL.: Orozco, J. M. ÁRB. AUX.:  Torres, C.; ANOT.: Ruiz, Rubén. CRONO: Benítez, Fran.; AUX. 24»: González, S. Eliminados por faltas personales el local Fran Martínez (’40) y los visitantes Herrero (’35) y Sheburov (’39)

CRÓNICA DEL PARTIDO:

El equipo Sénior Federado del Club Baloncesto Ronda, realizó su mejor partido de la temporada ante el potente C. B. Lunakranen Benalmádena, uno de los favoritos al título liguero, un potentísimo conjunto que posee jugadores que han militado en liga LEB y EBA, y ante el que los rondeños hicieron una gran primera parte del encuentro con juego igualado y con ventajas en el marcador para los rondeños, aunque la mayor profundidad de banquillo visitante y la enorme calidad de sus jugadores, junto a un asfixiante defensa presionante a toda pista decantaron el partido a su favor por un marcador de 64-86. Destacar de nuevo la progresión de juego del conjunto del C. B. Ronda jornada a jornada, en un partido en que tanto el equipo como el numeroso público asistente mostraba su satisfacción por el juego de los rondeños, y como no, por el disfrute y diversión en esta jornada.

Los primeros 17 minutos de juego del C. B. Ronda han sido los mejores de la temporada, jugando a un gran nivel tanto en ataque con buenas jugadas de ataques estáticos y un acertado tiro exterior -donde destacó el capitán Jose con 26 ptos, el alero Chus con 10 y el pívot Fran con 12-, como en defensa, donde la zona rondeña frenaba los intensos ataques visitantes destacando el pívot Fran Martínez en su labor reboteadora, taponeradora y de marcaje al hombre referencia visitante, el pívot ruso Sheboruv -considerado el mejor pívot de la competición, y que ha militado en categorías superiores del baloncesto como EBA y LEB-; esto permitió a los rondeños de incluso llevar la inciativa en el marcador con ligeras ventajas. 

La mayor profundidad de banquillo visitante, la enorme calidad de sus jugadores y la presión defensiva muy intensa del 3º cuarto hizo que consiguieran ventajas progresivas en el marcador hasta los 20 ptos (44-68). En el último cuarto, cambio defensivo ordenado por el entrenador local Paco Troyano, que permitió a los rondeños recuperaron su mejor nivel de juego y de nuevo tutearon a uno de los favoritos por el título liguero, llegando a vencer este parcial con una entrega digna de elogio y demostrando que le han tomado el pulso a tan exigente categoría del baloncesto Federado, dejando un gran sabor de boca tanto a la afición que disfrutó del partido como a los componentes del equipo que se divirtieron haciendo un gran partido ante tan cualificado rival.  

En la faceta negativa, lamentar el desastroso arbitraje del auxiliar Calos Torres, que no es la primera vez que perjudica seriamente a los conjuntos del C. B. Ronda aplicando criterios diferentes para cada conjunto, y que en ocasiones les costó caro a lo chavales rondeños, como el partido de la temporada pasa del Júnior en San Pedro. 

El próximo partido de los rondeños en competición Oficial Federada será frente al conjunto del C. B. ANDERSEN MÁLAGA el sábado 9 de Noviembre, a las 19:00 h., en el Pabellón «San Francisco» de Ronda.

 

– LIGA FEDERADA PROVINCIAL MALAGUEÑA, FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO, COPA F.A.B., GRUPO I-

TEMPORADA 2013/2014

Categoría Júnior Masculino

4ª Jorn. Liga Regular, sábado 2/11/’13, 17:00 h., Pabellón «San Francisco» de Ronda.

 

=   C. B. RONDA INTERSPORT, 46 – UNICAJA E.B.G. MÁLAGA ’97, 40 

FICHA DEL PARTIDO:

PARTIDO:  C. B.  RONDA INTERSPORT – UNICAJA E.B.G. MÁLAGA ’97. 4ª Jornada de Liga Regular de la Competición de la Liga Federada Provincial Malagueña, Copa Federación, Grupo I, Temporada 2013/2014:http://competiciones.feb.es/autonomicas/Resultados.aspx?a=29. Jugado el sábado 2 de noviembre de 2013, en el Pabellón «San Francisco» de Ronda las 17:00 h.

RESULTADO: C. B.  RONDA INTERSPORT, 46 – UNICAJA E.B.G. MÁLAGA ’97, 40. PARCIALES ACUMULADOS: 1º: 7-10; 2º: 11-9 (18-19); 3º: 15-12 (33-31) Y 4º: 13-9 (46-40).

PABELLÓN: Como es habitual en los partidos de competición federada de los equipos del C. B. Ronda, mucho ambiente con numeroso público asistente en el Pabellón San Francisco de Ronda con presencia de seguidores visitantes en las gradas. Satisfacción por el buen partido realizado por su equipo para obtener su 2ª victoria como local en 2 partidos disputados en la presente temporada. 

ALINEACIÓN C. B. RONDA: Palacios (13), Aguilar (9), Álvaro (7), Fran (C, 1) y Lagos (2) -Quinteto inicial- También jugaron: Juanje (4), Rafa (4), Javi (6), Corpas,  y Pedro


CUERPO TÉCNICO C. B. RONDA: ENTRENADOR: Paco Troyano. DELEGADO DE CAMPO: Maykel Jiménez. DELEGADO DE EQUIPO: Rubén Ruiz

 EQUIPO ARBITRAL (DELEG. MÁLAGA): ÁRB. PPAL.: Orozco, J. M.; ÁRB. AUX.: Torres, C. ANOT.: González, S. CRONO: AUX. 24»: Díaz, I. Eliminado por faltas personales el visitante Fernández (’40)

CRÓNICA DEL PARTIDO:

El Júnior Federado del C. B. Ronda Intersport venció por 46-40 al buen y experto conjunto del Unicaja E.B.G. Málaga ’97, en un gran partido en defensa de los rondeños, faceta del juego con la que dominaron a su rival desde el 2º cuarto, llevando la iniciativa en el juego y marcador hasta el final del partido, y en el que merecieron un marcador más amplio por la superioridad mostrada sobre su rival, aunque el nerviosismo de los jugadores de Paco Troyano en forma de imprecisiones atacantes tanto en juego estático como en el tiro libre evitó que los rondeños hubiesen aimpliado sus ventajas a lo largo del partido.

Destacaron en ataque el base cadete Alberto Palacios con 13 ptos y el polivalente Manu Aguilar con 9 ptos; pero sobre todo la excepcional actitud de entrega y esfuerzo, sobre todo en defensa, de todo el conjunto del C. B. Ronda Júnior.

El equipo Júnior federado del C. B. Ronda, en su 2ª temporada en esta exigente competición, va confirmando su buen nivel de juego con que ha iniciado el campeonato liguero, y en la 4ª jornada de Liga Federada suma un balance de 2-1 victorias, y se sitúa en la parte alta de la clasificación ante rivales mucho más expertos, que premia el trabajo y entrega de sus componentes.  

El próximo partido de los rondeños será frente al conjunto del C. B. Málaga Basket ’97, el sábado 9 de Noviembre, a las 17:00 h., en Pabellón «San Francisco» de Ronda