EL C. B. RONDA CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU TORNEO DE 3X3 CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y NIVEL DEPORTIVO, sábado 9-6-’18, de 10:00 a 14:00 h., pabellón “San Francisco” de Ronda.

Se celebró la X Edición del Torneo de 3X3 del Club Baloncesto Ronda, con la colaboración del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ronda y la Fundación Unicaja Ronda, en la mañana del sábado 9 de junio en el Pabellón “San Francisco” de nuestra localidad, en el que se habilitaron 4 pistas de juego, con disputa ininterrumpida de partidos -excepto a mediados del Torneo para disputarse el concurso de Triples- desde las 10:00 h. a las 14:00 h, y tras la cual se llevó a cabo la entrega de Trofeos, medallas y regalos, a cargo de Responsables del C. B. Ronda, que entregaron medallas a tod@s los participantes-as, y Trofeos  para los  equipos Campeones de cada categoría.

Una Temporada más, éxito de participación en el tradicional Torneo de 3X3 del C. B. Ronda a pesar de celebrarse en una fecha más tardía de lo habitual a causa del éxito del equipos Federado Júnior del C. B. Ronda en las disputa de las Final Four Federada Plata y proclamarse Campeón por 2ª Temporada consecutiva en sus respectiva Categorías, con cerca de un centenar de jugadores/as tanto del C. B. Ronda como representantes de todos los centros educativos de nuestra localidad distribuidos en más de 20 equipos de categorías: Baby, Preminibasket, Minibasket, Infantil, Cadetes, Júniors y Séniors -masculinos y femeninos en cada una de ellas-, que disputaron un gran cantidad de partidos de baloncesto en modalidad 3X3 dentro de un gran ambiente festivo de baloncesto y de deportividad y diversión; y que este año contó de nuevo con la disputa de un concurso de triples para todas las categorías de baloncesto.

Destacar también el importante Nivel Deportivo que del que se pudo disfrutar en los partidos del Torneo, debido a la participación de los jugadores Federados del C. B. Ronda.

CUADRO DE HONOR DEL IX TORNEO DE 3X3 DEL C. B. RONDA  TEMPORADA ’16/’17

Pabellón “San Francisco” de Ronda, sábado 9 de Junio de 2018 

 – CATEGORÍA SÉNIOR – 

CAMPEÓN: Black and Yellow

SUBCAMPEÓN: Mamba Team

– CATEGORÍA JÚNIOR – 

CAMPEÓN: Asociación 90 piquetes

SUBCAMPEÓN: Yumas

– CATEGORÍA CADETE COMPETICIÓN – 

CAMPEÓN: C. B. Ronda

SUBCAMPEÓN: Dream Team

– CATEGORÍA INFANTIL – 

CAMPEÓN: Chirimbolos

SUBCAMPEÓN: Chirimoyas

– CATEGORÍA MINIBASKET/PREMINI – 

CAMPEÓN: Medallas para tod@s l@s participantes

– CAMPEONES CONCURSO TRIPLES:

> MINIBASKET: Uxía Gaiteiro

> BALONCESTO: Alejandro Díaz

¡¡¡ CAMPEONES !!! EL JÚNIOR FEDERADO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA PLATA AL VENCER 78-46 AL C. B. MIJAS EN LA SEMIFINAL Y 84-57 AL C. B. RINCÓN DE LA VICTORIA EN LA GRAN FINAL (domingo, 4/6/’18)

¡¡¡ CAMPEONES !!! EXITOSA JORNADA PARA EL CLUB BALONCESTO RONDA, QUE EN CATEGORÍA JÚNIOR FEDERADO SE PROCLAMÓ POR 2ª VEZ EN SU HISTORIA, Y DE FORMA CONSECUTIVA, CAMPEÓN DE LIGA PLATA AL VENCER EN LA FINAL FOUR CELEBRADA CON SEDE EN MÁLAGA (domingo 4/6), GANANDO EN SEMIFINALES 78-46 AL C. B. MIJAS Y EN LA GRAN FINAL 84-57 AL C. B. RINCÓN DE LA VICTORIA.

Con mucho ambiente en la grada como era de esperar, y más de medio de centenar de rondeños animando a su equipo, se celebró en el Pabellón del I.E.S. “Puerta Oscura” de Málaga la FINAL FOUR JÚNIOR MASCULINO PLATA, en la que participaban, en la 1ª Semifinal (11:45 h.) los locales del C. D. C. PUERTA OSCURA, que fueron derrotados en una emocionante prórroga por la mínima 69-73 por el conjunto del C. B. RINCÓN DE LA VICTORIA.

Y en la 2ª Semifinal (13:30 h), se enfrentaban dos conjuntos que ya se conocían de Liga Regular: C. B. RONDA, que venció ampliamente por 78-46 al USA Athletes C. B. MIJAS, en un partido en el que los rondeños fueron tomando ventajas importantes a partir del 2º cuarto, dominando de principio a fina a su rival, con un gran juego colectivo y efectivas acciones individuales, para imponerse clara y justamente, consiguiendo su clasificación para la GRAN FINAL JÚNIOR PLATA FEDERADA PROVINCIAL MALAGUEÑA.

 Y ya en la GRAN FINAL, a las 18:30 h., se disputó un partido que ofreció muy buen nivel de Baloncesto, con 2 equipos buscando la victoria y el Titulo de Campeón de la Temporada 17/18, en la el 1º cuarto fue igualado en juego y resultado, con alternativas para ambos conjuntos (19-18); pero a partir del 2º cuarto, los rondeños, a raís de un tiempo muerto solicitado por su entrenador, pusieron orden en ataque y corrigiendo ajustes en defensa, tomando la iniciativa en el juego y adquiriendo mínimas ventajas en el marcador, que se fueron ampliando conforme avanzaba el partido, llegándose al descnaso con + 1 ptos para el C. B. Ronda (29-41).

Ya en el 3º cuarto los rondeños intentaban imponer su juego,  pero su dabanintercambio de canastas con ligera superioridad del C. B. Ronda, que beneficiaba sus intereses con un parcial de 17-21 para llegarse con un 46-62, que ponía la FINAL de cara para los rondeños.
En en el último cuarto, el C. B. Ronda, mejoró en su juego, poniendo logrando mayores vetajas en el marcador, con un parcial de 11-22 gracias a su buen juego, domindo a su rival, y conseguir hacerse con el TÍTULO DE LIGA JÚNIOR FEDERADO PLATA por segunda vez en su historia (84-57); con el lógico derroche de alegría, emotividad y celebración en el acto de entrega de Trofeos y medallas a cargo de  los anfitriones, los responsables del C. D. C. Puerta Oscura, que tuvieron un inmejorable trato y atención con los miembros del C. B. Ronda.
El C. B. Ronda suma así su 3º Título Federado Masculino en 6 FINALES FOUR disputadas en su historia

UNA TEMPORADA MÁS, L@S RONDEÑ@S DISFRUTARON DEL ESPECTÁCULO DEL BALONCESTO PROFESIONAL DE UNICAJA EN LIGA ENDESA ACB EN EL MARTÍN CARPENA DE MÁLAGA (Sábado, 19/5/’18)

Una Temporada más, un gran número de rondeñ@s pertenecientes a los Centros Educativos concertados de la Fundación Unicaja, Colegio “Fernando de los Ríos” y Colegio “Juan de la Rosa”, así como al Club Baloncesto Ronda, han asistido en la tarde del sábado 19 de mayo al encuentro de la la última jornada local de Liga Regular Endesa ACB de Baloncesto que ha enfrentado en el Palacio de los Deportes Municipal “Martín Carpena” a Unicaja-Málaga y al Morabanc Andorra, donde se jugó un partido muy disputado entre dos equipos ya clasificados para el Playoff de la Liga Endesa e igualados en la clasificación; y en el que la lucha hasta darse un emocionante final, dio la victoria a los locales del Unicaja-Málaga por 87-86 a falta de 1”, tras remontar en el último cuarto las desventajas que se dieron en los 3 primeros períodos. Esta actividad, organizada por el C. B. Ronda y con la colaboración del Club Baloncesto Málaga-Unicaja, fue como se preveía de diversión, experiencia y aprendizaje del mundo del baloncesto para todos los asistentes rondeños;  y de nuevo en esta Temporada, en el descanso del partido, se procedió al acto de presentación de los equipos del Club Baloncesto Ronda, así como de l@s alumn@s de los Colegios rondeños Fernando de los Ríos y Juan de la Rosa.

Y como novedad en la presente Temporada, l@s jugadores-as de categoría Minibaskets del C. B. Ronda y del Colegio Fernando de los Ríos, disputaron un partidillo en la pista de juego del Martín Carpena de Málaga en el descanso del partido de Liga Endesa ACB entre Unicaja y Morabanc Andorra.

LA DOBLE VICTORIA DEL JÚNIOR FEDERADO EN MARBELLA Y TORROX EN ESTA JORNADA TIENE COMO RECOMPENSA LA CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL FOUR PLATA. GRAN VICTORIA DEL MINI MIXTO EN TORROX (60-78) EN UN PARTIDAZO DE LOS PEQUES RONDEÑOS (Miércoles 25 y domingo 29/4/’18)

     Jornada exitosa para los equipos Federados del Club Baloncesto Ronda, en la que el Júnior consiguió la clasificación para la disputa de la FINAL FOUR de la Categoría Plata por 2ª Temporada consecutiva, de la que es actual CAMPEÓN LIGUERO FEDERADO – y 4ª para los equipos rondeños en las 3 últimas Temporadas- , gracias a las victorias conseguidas en la tarde del miércoles 25 en el Pabellón “Carlos Cabezas” frente a los locales del C. B. Costa Marbella por 30-66, en un partido que se rompió a favor de los rondeños minutos antes del descanso gracias a su buen acierto atacante e intensa defensa (12-32), con una segunda mitad similar; y en el mediodía del domingo 29 en el Pabellón Municipal de Torrox por 58-65, ante los locales, 3º clasificados, en un partido de dominio rondeño de principio a fin, aunque acusando las ausencias por lesión de los hombres altos, que permitían a los locales acercarse en varias fases del partido, pero el fluido juego ofensivo visitante certificó el triunfo final del equipo del C. B. Ronda, con el consiguiente premio del logro de la clasificación para la FINAL FOUR JÚNIOR PLATA ’17/’18.El Júnior Federado del C. B. Ronda sigue haciendo historia: en la pasada jornada, con sus victorias en Marbella por 30-66 y en Torrox por 58-65 logra clasificarse para la FINAL FOUR PLATA ’17/18, Categoría de la que es actual CAMPEÓN LIGUERO.

        Por su parte, el Minibasket Mixto Federado hizo un gran partido en Torrox en la mañana del domingo 29, logrando una espectacular victoria por 60-78 en los minutos finales -marcador digno de categorías superiores-, tras un partido igualado y disputado con constante iniciativa en juego y marcador de los rondeños.
Los peques del C. B. Ronda en Competición, siguen 6º clasificados igualados al 4º, contando aún con opciones de clasificación para Play-Offs, muy meritoria en su 1ª Temporada compitiendo como Federados. Gran Temporada del Minibasket Mixto del C. B. Ronda en su primera campaña como Federado; en esta joranda, jugó en Torrox, donde volvió a hacer otro gran partido venciendo por 60-78 en un espectacular partido, logrando un marcador digno de categorías superiores, y continuando así con opciones de clasificación para Play-Offs por el Título liguero.

BUENA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DEL C. B. RONDA, CON TRIPLE VICTORIA FEDERADA COMO LOCALES (Sábado 7/2/18, Pabellón “San Francisco”).

Buen juego y resultados para los Equipos en Competición del Club Baloncesto Ronda, en una jornada, la del sábado 7 de febrero, en la que obtuvieron una tripleta de victorias Federadas tras disputar sus encuentros como locales en el Pabellón “San Francisco” de Ronda, que de nuevo registró una gran ambiente de baloncesto con numeroso público asistente a los 4 partidos que se disputaron.

Seguir leyendo BUENA JORNADA PARA LOS EQUIPOS DEL C. B. RONDA, CON TRIPLE VICTORIA FEDERADA COMO LOCALES (Sábado 7/2/18, Pabellón “San Francisco”).

Web Oficial